La Alcaldesa Lightfoot Revela Planes para la Mariguana

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLa Alcaldesa Lori E. Lightfoot presentó una ordenanza que establece zonas en la ciudad para la mariguana, permitiendo una implementación más segura y una forma de maximizar la oportunidad económica. Las zonas inicialmente limitarán la cantidad de dispensarios para garantizar una distribución equitativa de dispensarios en la ciudad. Construyendo el sistema operativo bajo la ley estatal, esta nueva ordenanza permitirá que los dispensarios médicos con licencia, existentes en la ciudad, vendan la mariguana para uso recreativo a los residentes de 21 años en adelante a partir del 1º de enero del 2020, cuando la mariguana va a ser legal en Chicago y en el estado.

“Esta ordenanza es la primera de varias medidas regulatorias tomadas por la Ciudad de Chicago para establecer la segura y responsable implementación de la mariguana legalizada el próximo año”, dijo la Alcaldesa Lightfoot. “Trabajando con miembros de la comunidad, comerciantes, funcionarios electos y otros afiliados a nivel local y estatal, garantizaremos que la legalización no solo crea nuevos ingresos para nuestra ciudad, sino también oportunidades únicas para los empresarios de comunidades victimizadas por la Guerra de las Drogas y desarrollar equidad y bienestar para esta emergente industria”.

Estas propuestas regulaciones crean una guía clara de aplicación para recibir la aprobación de zonas en la Ciudad y definirá los requisitos de distancia, para garantizar una distribución equitativa de dispensarios y sitios de consumo en la ciudad, mientras se evita la concentración en ciertas áreas. “Las propuestas regulaciones de la ciudad definen requisitos de distancia para asegurar que los sitios no están localizados cerca de áreas sensitivas. Como parte d la propuesta ordenanza, las regulaciones de zonas evitarán que los establecimientos comerciales con mariguana para uso adulto eviten establecimientos dentro de 500 pies de una escuela. Las ventas recreacionales en distritos de zonas residenciales estarán prohibidas también.

La ordenanza incluirá también una zona de exclusión en el distrito Comercial Central en el que no se permitirá la venta de la mariguana. Bajo la actual ley estatal, el uso de productos de mariguana estará prohibido en todos los lugares públicos de la ciudad y para jóvenes menores de 21 años de edad. “Tenemos la obligación fundamental, como líderes de la ciudad, de corregir los errores del pasado de la ciudad”, dijo la Concejal Emma Mitts, Distrito 37. “Con esta nueva ordenanza damos el primer paso para garantizar que las oportunidades económicas que resulten de la mariguana legalizada son canalizadas a barrios negros y bronceados de Chicago que han sido desproporcionadamente afectados por políticas de drogas, injustas, por demasiado tiempo”. Las zonas iniciales para la mariguana incluyen:

• Distrito Norte: límites de la ciudad al norte, el Lago Michigan al este, la Calle Division al sur y la Interstate 90/94 al oeste.

• Distrito Sur: Calle 87 al norte, Lago Michigan al este y los límites de la ciudad al sur y al oeste.

• Distrito Oeste: Calle Division al norte, Interstate 90/94 al este, Interstate 55 al sur y los límites de la ciudad al oeste.

• Distrito Noroeste: límites de la ciudad al norte, Interstate 90/94 al este, la Calle Division al sur y los límites de la ciudad al oeste.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.