La Ciudad Aborda Prioridades Clave

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessA la Alcaldesa Lori E. Lightfoot se unieron el miércoles organizaciones afiliadas, funcionarios electos y su gabinete, en un evento y debate de panel, para reflejar los primeros 100 días en la oficina y discutir los próximos pasos que tomará para atender las prioridades clave que enfrenta la ciudad. La nueva administración ha defendido una legislación histórica para beneficio de las familias trabajadoras y ha luchado por traer nuevas inversiones en seguridad pública, educación y reformas de buen gobierno, diseñadas para hacer a la ciudad más eficiente para los residente a quienes sirve.

Durante el evento, que tuvo lugar en Kenwood Academy, La Alcaldesa Lightfoot agradeció a los miembros del equipo de transición y a la comunidad, sus contribuciones para garantizar una transición exitosa y delinear algunos de los retos clave que la administración tendrá para continuar llevando el cambio a beneficio de los residentes y las empresas de la Ciudad de Chicago. “En estos últimos 100 días hemos hecho importantes avances en establecer comunidades más fuertes, vecindarios más seguros y llevar un cambio significativo en Chicago, pero nuestro trabajo solo ha comenzado”, dijo la Alcaldesa Lori E. Lightfoot. “Quiero agradecer a todos nuestros residentes, líderes comunitarios, funcionarios electos y otras partes interesadas, su colaboración, afiliación y apoyo en promulgar una histórica legislación y reformas sin precedente para nuestra ciudad. En los meses por venir, debemos continuar juntos para construir sobre nuestro éxito y enfrentar retos aún más grandes para crear un Chicago que verdaderamente sea un faro de esperanza y oportunidad para todo residente y para las generaciones por venir”. Lo más destacado de los primeros cien días incluye:

• Trabajar con afiliados para garantizar la autorización de un casino en Chicago y dar los pasos necesarios para crear un plan financiero sostenible para la ciudad, a largo plazo.

• Crear la primera oficina de Equidad y Justicia Racial de la Ciudad para vigilar el desarrollo de políticas y prácticas para avanzar la equidad racial y social de la Ciudad.

• Lanzar un nuevo y mejorado Plan de Asignación Calificado (QAP) que por primera vez haga explícita colaboración con Continuum of Care, lo que dará como resultado un proceso de solicitud coordinada para atender a los desamparados.

Avanzando, algunas de las siguientes prioridades clave para la administración Lighfoot incluye atender el presupuesto del Año Fiscal 2020 y la salud fiscal a largo plazo de la Ciudad, ampliando el acceso a servicios de trauma y salud mental en cada vecindario, creando un mayor acceso a vivienda asequible y aprobar un salario mínimo de $15 para mayor beneficio de las familias trabajadoras.

La Alcaldesa ha anunciado que conducirá cuatro reuniones de ayuntamiento sobre el presupuesto en toda la ciudad para asegurarse de que los residentes tienen la de informarse mejor sobre el proceso del presupuesto, el próximo presupuesto del 2020 y las formas en que la Ciudad atenderá sus retos financieros. Para dar a las Reuniones de Ayuntamiento sobre el Presupuesto un marco sobre los temas que los residentes quieren discutir, la Ciudad está lanzando una nueva encuesta pública en www.chicago.gov/2020budget. De ahora al 30 de septiembre, la encuesta actuará como una herramienta para que la administración determine cuáles son las prioridades en las que los residentes quieren enfocarse en el transcurso del debate.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.