La Sen. Castro Profundamente Desilusionada por el Cierre de Unidades de Salud Mental

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Después de que Amita Health anunciara a principios de semana el cierre de unidades de salud de comportamiento en dos hospitales, incluyendo St. Joseph Hospital en Elgin, la Senadora Estatal Cristina Castro (D-Elgin) publicó la siguiente declaración:

“Estoy profundamente desilusionada por la decisión de Amita de cerrar la unidad de salud de comportamiento en St. Joseph sin la opinión comunitaria. Amita invirtió en la comunidad y muchos residentes de la comunidad confíaban en esa inversión. Al salirse están dañando muchas vidas.

Hay una población considerable de personas desamparadas que utilizan los servicios provistos por la unidad de salud de comportamiento para recibir el tratamiento que necesitan. Esa unidad es importante también para el bienestar de las minorías de la comunidad. Puesto que no hay otros distritos de salud mental cercanos, el cierre de esta unidad deja a la gente sin opciones de tratamiento. Es vergonzoso.

“Amita ha dejado a la comunidad sin acceso local a muchos servicios necesitados. Hace unos pocos años, cuando el Gob. Bruce Rauner disminuyó el número de camas en Elgin Mental Health Center, esto puso a la comunidad bajo trementa tensión. Ahora, Amita cierra la sala de salud mental. Esto es perjudicial para la comunidad, especialmente en un momento en que deberíamos estar ampliando los servicios a salud

Este cierre deja a Elgin con muchas preguntas sin respuesta. Amita no notificó a nadie en la comunidad ni en las comunidades circunvecinas. Que ellos hubieran tomado esta decisión sin consultar o inclusive notificar al público, yo misma, la Rep. Anna Moeller o cualquier otro funcionario electo estamos más que impactados. Pido a Amita que reconsidere la decisión y permita que el público ofrezca su punto de vista sobre el cierre de este lugar, decisión que impactará sus vidas.

Comments are closed.