Líderes Comunitarios Piden Investigación Sobre el ‘TIF Cover Up’ de Lincoln Yards

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Protestantes de Lincoln Yards sostuvieron una conferencia de prensa el pasado jueves frente a la Biblioteca Harold Washington para “demandar un reembolso de $1.3 mil millones en fondos TIF de Lincoln Yard mal adquiridos”. En vista de recientes reportes de que la Administración de Emanuel y algunos miembros del Concilio de la Ciudad sabían perfectamente que los propuestos Mega TIF de Lincoln Yards no cumplían con los requisitos para crear un distrito TIF, miembros de la coalición opuestos al TIF de Lincoln Yards piden a la Administración de Lightfoot que abra inmediatamente una investigación sobre el asunto y congele toda actividad financiera relacionada con el TIF de Lincoln Yards, de acuerdo a miembros de Grassroots Collaborative, Raise Your Hand for Illinois Public Education y Black Workers Matter.

“Estamos indignados por estas nuevas revelaciones de colusión para impulsar el acuerdo de Lincoln Yards con falsas pretensiones”, dice Abbie Illenberger, directora diputada de Grassroots Collaborative. “El mismo día que los residentes de Chicago están esperando que la Alcaldesa Lightfoot nos pida hacer más sacrificios para prepararnos para un mayor aumento de impuestos a la gente trabajadora y sufrir más cortes a programas y servicios vitales, pedimos a la Administración Lightfoot y al Concilio de la Ciudad que detenta este derroche masivo de $1.3 mil millones de dinero de los contribuyentes para urbanizar Sterling Bay. Las famiias trabajadoras de Chicago no pueden continuar permitiendo que les quiten sus impuestos de su vecindario para construir nuevos vecindarios de lujo para los adinerados”.

Grassroots Collaborative y Raise Your Hand for Illinois Public Education registró una demanda contra la Ciudad en abril, argumentando que la Ciudad no cumplió con los requisitos legales del estado. La demanda reta también la racial y étnicamente discriminatoria administración del sistema TIF que ha beneficiado desproporcionadamente a las áreas en los censos de mayoría blanca en detrimento de las áreas en los distritos censales mayoritariamente afroamericanos e hispanos.

Comments are closed.