Residentes de La Villita Continúan su Lucha por el Sitio Washburn

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLos residentes de La Villita pidieron a la Junta de Educación de Chicago (CBE) que vote para retirar permanentemente de la venta el sitio Washburne, en la calle 31 y Kedzie, de 11 acres y mantenga el terreno público. Además, la comunidad pide a la Junta que rechace las dos existentes ofertas del Hospital St. Anthony, con fines de lucro Chicago Southwest Development Corporation and Cinespace. ‘En su lugar, los residentes de Chicago y La Villita desean que el terreno público de CPS siga siendo público y se construya una nueva Secundaria de Educación Técnica Washburne de CPS del siglo 21, para atender a todos los jóvenes de nuestra ciudad”, declaró Lucky Camargo, quien nació y vive en la Villita. Una Washburne, del siglo 21, localizada en el centro geográfico de Chicago, tendría los siguientes componentes:

1. Entrenamiento técnico/vocacional integrado con académica

2. Los sindicatos estarían en la escuela como maestros, como el Washburne original, que tenía 17 sindicatos que enseñaban 28 programas.

3. Todos los graduados al final de cuatro años obtienen una Tarjeta de Aprendizaje de la Unión, como el antiguo Washburne

4. Programas Bridge con los Colegios Comunitarios de Chicago, UIC y otras universidades para los estudiantes que quieran asistir a colegios/universidades

5. Un Washburne del siglo 21 tendría oficios tradicionales y oficios del siglo 21, incluyendo artes escénicas/culturales con un programa completo de drama, intercambios para ambos detrás de la cámara / escenario y en frente de la cámara / escenario, los cuales faltan en las secundarias de CPS, especialmente para Estudiantes de Color en los Sectores sur y oeste, energía renovable, tecnología de información, cuidado de salud, construcción, arquitectura, fabricación, agricultura urbana, electricidad, carpintería, plomería calefacción y aire acondicionado.

6. A diferencia del Washburne original, en que los graduados con tarjetas de aprendizaje sindical obtuvieron buenos empleos y beneficios sindicales, los actuales programas de Certificación CPS CTE a menudo no dan como resultado ni aprendizajes ni trabajos.

7. Un Washburne del Siglo 21 debería tener un Centro Comunitario Integral y un Centro de Salud.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.