Consejos Para Ayudartle a Escoger su Plan de Salud Durante la Inscripción Abierta

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Tom Kunst, CEO, UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Bilingual News

La temporada de inscripción abierta está aquí, momento en el que cerca de 9.5 millones de personas en Illinois y millones de estadounidenses en el país tendrán la oportunidad de seleccionar o cambiar su plan de seguro de salud para el 2020. Para ayudar a guiarle durante este importante momento, a continuación algunos importantes consejos que pueden llevarle a tener una mejor salud y ahorrar dinero.

Consejo 1: Sepa cuales son las fechas de inscripción abierta.
Para más de 178 millones de estadounidenses con cobertura a cargo del empleador, muchos empleadores fijan un período de dos semanas entre septiembre y diciembre, cuando los empleados pueden seleccionar sus beneficios de salud para el siguiente año. Para los más de 64 millones de personas inscritas en Medicare, la Inscripción Anual del Medicare es del 15 de octubre al 7 de diciembre cada año. Para la mayoría de la gente, los cambios hechos durante este tiempo entran en efecto el 1º de enero del 2020.

Consejo 2: Entienda sus opciones.
Cuando se trata de seleccionar un plan. Un tamaño no lo es todos. Tome el tiempo para entender sus opciones para que pueda encontrar lo que mejor funciona para usted. Un buen primer paso es asegurarse que entiende el lingo del seguro de salud, como primas, deducible, coseguro y máximo que usted paga. Si necesita ayuda revise el glosario sencillo [Just Plain Clear Glosssary’ del grupo de UnitedHealth (en inglés, español y portugués) para conocer y entender los términos de cuidado de salud. Y si usted es elegible para el Medicare, asegúrese de conocer la diferencia entre el Medicare Original y el Medicare Advantage, mientras considera sus opciones.

Consejo 3: Anticipe los gastos de salud del año próximo.
Cuando revise sus opciones, planée por adelantado. Tal vez espera un caso significativo de salud el año próximo, como una cirugía o tener un bebé. Si es así, es aún más importante que compare el “costo total” de su plan, no solo sus pagos mensuales. El diseño de los planes varía, así que compare los deducibles y el máximo que usted paga.

Consejo 4: Pregunte sobre programas de bienestar.
Muchos planes de salud ofrecen ahora incentivos financieros que le recompensan por tomar acciones saludables, como completar una encuesta de salud, caminar, ir al gimnasio o no utilizar nicotina. También, muchos planes de Medicare Advantage ofrecen membresías de gimnasio y programas de bienestar para sus miembros sin costo adicional.

Para más artículos y videos útiles sobre la inscripción abierta y el cuidado de salud, visite UHCOpenEnrollment.com.

Comments are closed.