El Congresista Jesús “Chuy” García Presenta Proyecto para Mantener a las Grantes Compañías Tecnológicas Fuera del Sector Financiero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Esta semana, el Congresista Jesús “Chuy” García (IL-04) cuestionó al CEO de Fa ebook, Mark Zuckerberg, e introdujo el Acta H.R. 4813, el Acta de Mantener a la Gran Tecnología Fuera de la Ley de Finanzas, la que impediría que Facebook desarrolle su controversial Proyecto Libra. El Acta Prohibe a Facebook y a otras grandes compañías tecnológicas que desarrollen dinero digital.

En la audiencia del Comité de Servicios Financieros de hoy, presenté el Acta de Mantener a la Gran Tecnología Fuera de la Ley de Finanzas, la que evitaría que Facebook y otros gigantes de la tecnología desarrollen dinero o bienes digitales como Libra. Las grandes compañías tecnológicas como Facebook están entrando al mercado de servicios financieros con una rapidez alarmante. Dado el enorme acceso que gigantes de la tecnología como Facebook, que tienen los datos de la gente y la habilidad de manipular los mercados con su tamaño y poder, el prospecto de que ellos operen un banco de moneda es preocupante.

“Si se deja sin regular, Facebook es otra institución ‘demasiado grande para fallar’ como las que causaron el colapso financiero del 2008. Facebook no solo usará su monopolio en datos privados para manipular mercados, los consumidores estarán expuestos a inmensos riesgos financieros sin protecciones gubernamentales para su dinero o sus inversiones.

“El Sr. Zuckerbert declaró que Facebook no debería ser regulado como un banco o por el SEC, a pesar del creciente acuerdo legal de expertos sobre cómo proteger a los consumidores. Zuckerberg baásicamente dijo que no quiere que nadie mire sobre su hombro o revise los libros de su compañía. Dado el historial de Facebook de evadir la responsabilidad penal, abusar de datos privados y manipular los mercados con su poder monopólico, los reguladores deberían considerar cómo dividir Facebook, sin dar luz verde a un proyecto nuevo y peligroso como Libra.

“Tenemos la responsabilidad de proteger al público estadounidense y a todos los consumidores. Para hacerlo, debemos hacer responsables a gigantes tecnológicos como facebook y evitar que entren al mercado de la moneda. Mi Acta de Mantener a la Gran Tecnología Fuera de la Ley de Finanzas, hace justamente eso”.

Comments are closed.