La Cámara de Illinois Aprueba Proyecto de Ley para Obstaculizar los Derechos de los Empleados Públicos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por Ashmar Mandou

Un proyecto que obstaculizaría los derechos de los empleados del sector público fue aprobado por la Cámara de Representantes de Illinois ayer. La Cámara de Representantes de Illinois votó 93-23 para aprobar el Proyecto 1784 del Senado y pasa al Senado antes de pasar al escritorio del Gob. J.B. Pritzker. El SB 1784 enmienda aspectos del Acta de Relaciones Laborales Públicas de Illinois y el Acta de Relaciones Laborales Educativas de Illinois para restringir el ejercicio de los empleados del gobierno de su libertad de expresión y asociación. También bloquea las entidades sin sindicato, como los medios de comunicación, para obtener información vital para educar al público.

El proyecto:

• Limitaría la información al que el público o los medios puedan accesar a través del Acta de Libertad de Información sobre cuantos retirados públicos salen de Illinois o como está desempeñándose la membresía de un sindicato.

• Crearía contratos que darían al sector de empleados públicos solo 10 días cada año para detener las deducciones de cuotas del sindicato de sus cheques de pago. Eso significa que los empleados que decidan que no quieren ser miembros del sindicato podrían estar limitados a ejercer sus derechos solo el 2 por ciento del año.

• Darían a los sindicatos del sector público acceso sin precedentes a la información de contacto de los trabajadores, independientemente de si son miembros del sindicato o no.

• Restringirían toda comunicación relacionada con la membresía, para ser manejada por el sindicato – no los empleadores – permitiendo que los sindicatos determinen la información disponible a los trabajadores del sector público y poniendo a los trabajadores en situaciones potenciales de conflicto.

• Permitiría que los sindicatos se inserten en el lugar de trabajo en una forma anteriormente no autorizada por el estatuto de Illinois.

• Abriría a Illinois para futuros litigios.

Comments are closed.