Millennium Park Anuncia Exposiciones de Esculturas Recién Encargadas por dos Artistas con Sede en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Millennium Park Foundation y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales se complacen en anunciar dos nuevas exhibiciones de esculturas localizadas en las Galerías Boeing norte y sur. Las obras, recién encargadas, en exhibición hasta el 2021, son instalaciones específicas de las artistas, con base en Chicago, Edra Soto y Christine Tarkowski.

Edra Soto
Screenhouse
Boeing Gallery North

Construída de aproximadamente 400 bloques de hormigón fundido de 12 pulgadas, con tono carbón, la estructura en forma de pabellón, de 10 pies de altura, proviene de una serie en curso que explora trasplantes simbólicos de parrillas de hierro y bloques decorativos de pantallas de hormigón que se encuentran en todo el Caribe y el sur de Estados Unidos. Estas pantallas decorativas, conocidas como rejas y quiebrasoles, son ubicuos en el lugar de nacimiento de Soto, en Puerto Rico. En Screenhouse, Soto transforma la forma quiebrasol de una pantalla plana, que divide lo público de lo privado, en una estructura independiente casi completamente cerrada, que funciona como un objeto escultórico y un lugar de reunión social.

Christine Tarkowski
Boeing Gallery South (foto)

La obra de Christine Tarkowski es extravagantemente conjurada, como su título, tomado del astrónomo británico del siglo 18, William Herschel. La sorprendente presencia de rocas de vidrio soplado a mano, de color caramelo, suspendidas por encima y sobre rocas terrestres evocan un extraño panorama, sin embargo elemental – irónicamente similar a nuestro ambiente, tanto natural como construído. La instalación, ubicada en medio del bien cuidado jardín del Millennium Park, parece una suave crítica de cómo las ciudades construyen, manipulan y representan formas naturales.

Para lo último en noticias y eventos, descargue la app Millennium Park y visite millenniumpark.org.

Comments are closed.