Propuesta del Presupuesto 2020

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot presentó al Concilio de la Ciudad la propuesta del presupuesto 2020 que promete producir un presupuesto progresivo y responsable que maximice la eficiencia gubernamental, haga prioridad las reformas estructurales y haga inversiones indispensables en personas y comunidades que más lo necesitan. Después de escuchar de miembros comunitarios, este presupuesto basado en reformas intenta atender un déficit de $838 millones con medidas estructurales, representando el 60 por ciento de la brecha histórica y asume nuevos ingresos de progresivas, en vez de regresivas políticas. Lo que es importante, representa los valores compartidos de la Ciudad y sienta las bases para un camino hacia la sostenibilidad fiscal a largo plazo.

“Cuando me convertí en alcaldesa, nuestra ciudad contemplaba un déficit de casi $ 1 mil millones incluyendo el mayor aumento de pago de pensión de un año en nuestra historia. Después de escuchar de miles de residentes, reunidos con oficiales electos y grupos comunitarios y escuchar a líderes empresariales y otras partes interesadas clave, me enorgullezco de presentar un presupuesto que hace prioridad un buen gobierno, una fuerte administración fiscal e inversiones progresivas para apoyar a nuestros residentes y establecer comunidades más fuertes”, dijo la Alcaldesa Lori E. Lighfoot.

El proceso del presupuesto del 2020 comenzó con un primer discurso del Estado de la Ciudad en horario estelar, donde la Alcaldesa proporcionó a los residentes una visión general de las condiciones fiscales de la Ciudad y presentó el Pronóstico del Presupuesto del 2020, una imagen histórica de las finanzas de la Ciudad, costos actuales y pasivos futuros. Este proceso inclusivo del presupuesto continuó con una encuesta del presupuesto en línea, que reunió la opinión de más de 7,300 participantes que expresaron su punto de vista sobre los gastos de la Ciudad y las prioridades de inversión. Para escuchar a los residentes en todas partes dela Ciudad, la Alcaldesa Lightfoot sostuvo cinco reuniones de ayuntamiento sobre el presupuesto, incluyendo una especialmente para los jóvenes, para oir directamente de las personas impactadas como querían que se gastaran los dólares de sus impuestos. El presupuesto del año fiscal 2020 hace prioridad históricamente a comunidades desinvertidas, con cerca de $52 millones en inversiones clave, incluyendo el aumento de fondos para atender la vivienda asequible y reducir el desamparo y el apoyo a la salud mental para los residentes más vulnerables de la ciudad.

Para fortalecer la seguridad pública, el propuesto presupuesto incluirá millones de dólares para invertir en estrategia de prevención a la violencia basada en comunidades, enfocada en las 15 comunidades como el mayor nivel de violencia. Adicionalmente, el presupuesto incluye recursos adicionales para que los residentes se comprometan a garantizar que cada residente de Chicago es contado en el censo del 2020 y el reemplazo del sistema de votación de 15 años para garantizar una representación electoral continua, precisa y plena.. El presupuesto propuesto identifica varias reformas a las operaciones gubernamentales, logra ahorros y elimina desperdicios. Cerca de $537.6 millones en ahorros, eficiencias y reformas han sido identificadas al eliminar vacantes, consolidar departamentos y funciones de la Ciudad para optimizar los procesos internos y reenfocarse en la entrega de los servicios principales del departamento para apoyar a comunidades en la forma más efectiva posible. Esto incluye más de $ 148.7 millones del presupuesto basado en cero, y otros $ 19.7 millones en reducción de vacantes y reasignación equivalente a tiempo completo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.