Trump Visita Chicago, Miles Protestan

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

El Presidente Trump hizo su primera visita a Chicago el lunes, donde habló en la Conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en el McCormick Place, tocando una plétora de temas, incluyendo esfuerzos para reducir el crimen y rendir respeto a los oficiales de policía de Chicago heridos en la línea del deber. El presidente culpó por las balaceras y el alto índice de crimen en Chicago al Superintendente de Policía, Eddie Johnson, a la Alcaldesa Lori Lightfoot y al estatus de Chicago como Ciudad Santuario. “Ustedes necesitan un liderazgo de mayor nivel y necesitan una comisión de policía o un superintendente de policía que pueda hacer el trabajo, y evidentemente no es lo que ustedes tienen”, dijo.

Durante su discurso, miles de manifestantes, tomaron una vez más las calles gritando “No en nuestra Casa!” frente a la Torre de Trump, atacando a la Presidencia de Trump y las muchas formas en que la administración y sus políticas hacen alarde de la voluntad del pueblo y atacan los cimientos de la democracia, según un miembro de Indivisible Chicago Alliance.

Indivisible Chicago Alliance ha estado al frente pidiendo el juicio político de Trump por sus políticas, protestando también por sus abusivas políticas que envalentonan “a los nacionalistas blancos y privan a todas las comunidades de los servicios y protecciones que merecen y que necesitan para prosperar”. El lunes, una coalición de organizaciones salió a protestar contra los comentarios de Trump. “Su ridiculización de la violencia, muy real, promovida por sus políticas a favor de las armas, y sus intentos de frustrarnos a nosotros y a todas las ciudades santuario mientras protegemos a nuestros vecinos inmigrantes. Por estas y más razones protestamos la sola idea de que venga a Chicago, recaude dinero aquí- y lo más seguro – nos ataque de nuevo y salga de aquí sin hablar directamente con la gente más impactada por sus brutales políticas. En pocas palabras: no faltan razones para protestar contra las políticas de Trump.

“La historia de Trump de avivar la supremacía blanca y alentar la brutalidad policial, como cuando dijo a la policía, en un discurso en Long Island, que no fueran “demasiado buenos” con la gente que arrrestaban, son elementos clave de su programa fascista y porqué decimos que el régimen por entero debe salir”, dijo Carl Dix, co-iniciador de RefuseFascism.org._Refuse Fascism, lanzado en el movimiento nacional #OUTNOW! – sostenido masivamente, protesta no violenta – para sacar el régimen de Trump/Pence del poder.

Los copatrocinadores del evento: Blue Beginning; Chicago Women Take Action; Coalition for a Better Illinois 6th; Democratic Party of Oak Park; Illinois Council Against Handgun Violence; Indivisible Oak Park Area; Indivisible Brookfield; Indivisible Chicago Alliance; Indivisible DuPage; Indivisible Evanston; Indivisible IL9; Indivisible Illinois; Indivisible Lincoln Square; Indivisible Chicago Northwest Side; e Indivisible South Side.

Después de su discurso firmó una orden ejecutiva en la conferencia creando una comisión presidencial de aplicación de la ley para estudiar problemas como el abuso de substancias, el desamparo y las enfermedades mentales, dijo la Casa Blanca.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.