El Gobernador Pritzker Anuncia Nuevas Codirectoras de Comisión de Illinois para Terminar el Hambre

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Bajo nuevo liderazgo nombrado por el Gobernador JB Pritzker, una renovada Comisión de Illinois para Terminar el Hambre espera hacer grandes avances en los próximos tres años. El Gob. Pritzker nombró a la Diputada Gob. Sol Flores y a la CEO de Greater Chicago Food Depository, Kate Maehr, para codirigir la comisión. Bajo su liderazgo, la comisión se reiniciará con nuevos miembros y creará un Nuevo Mapa Vial de Illinois para Acabar con el Hambre Infantil, que será publicado el año próximo. El nuevo mapa vial recomendará apreciables soluciones para reducir el hambre infantil en Illinois para el 2022.

“Como álguien que lucha por ampliar los desayunos escolares a más de 230,000 niños en el estado, veo el potencial que esta comisión tiene para ayudar a que las familias atiendan sus necesidades básicas y vivan una vida mejor”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Con el nuevo liderazgo y un enfoque renovado, la Comisión de Illinois para Terminar el Hambre conseguirá su trabajo vital con un mapa vial para un mejor futuro”. Uno de cada seis niños en el Condado de Cook experimentan inseguridad en la comida en un día cualquiera. A nivel estatal, 17 por ciento de los niños viven en la pobreza. Programas federales como SNAP, Desayunos Escolares y programas de alimentos en el verano, no se utilizan lo suficiente.

“La Comisión de Illinois para Terminar el Hambre está en una posición única para cambiar la trayectoria de miles de familias en nuestro estado”, dijo la Diputada Gobernadora Sol Flores. “Como álguien que fundó y condujo una organización de servicios comunitarios por 17 años, estoy comprometida a llevar adelante este trabajo vital en la administración Pritzker”. Para avanzar en la meta de reducir el hambre infantil en Illinois, Food Depository y Share Our Strength, organización no lucrativa afiliada, están investigando para aumentar su capacidad para apoyar el trabajo de la comisión.

Las nuevas codirectoras sostuvieron una conferencia de prensa sobre la renovada Comisión de Illinois para Terminar el Hambre en Cicero West Elementary School, escuela modelo para conectar a los estudiantes con alimentos nutritivos que necesitan para prosperar. Con el apoyo de Food Depository e Illinois No Kid Hungry Campaign, Cicero West ha adoptado un enfoque múltiple a la nutrición infantil, incluyendo la inscripción en beneficios públicos, un modelo de “desayuno en el salón de clase” que ayudó a aumentar la participación del desayuno en un 95 por ciento, programas de comidas en el verano y un Mercado Estudiantil Saludable donde las familias pueden recibir abarrotes gratis.

Comments are closed.