Recordando a los Veteranos el Día de los Veteranos

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsCada año, el 11 de noviembre, los estadounidenses rinden honor a 19.6 millones de miembros activos y ex-miembros del ejército de E.U. que han ido a la guerra. El Día de los Veteranos está marcado por desfiles, discursos y ceremonias solemnes ofreciendo el aprecio de la nación a ellos. A continuación varias formas de decir “gracias por tu servicio” y hacer una diferencia en la vida de un veterano.

Cinco Formas con las que Puedes Celebrar a los Veteranos

1. Invítalos a algo. Considera honrar y reconocer a los veteranos en tu compañía ofreciendo un almuerzo en su honor. Invita a colegas civiles a que aprendan sobre la experiencia de la vida militar, muestren su aprecio por el servicio militar del veterano y establece camaradería entre los equipos. Ya sea formal o casual, un almuerzo o una recepción especial honrando a tus veteranos muestra respeto y aprecio.

2. Reconócelos. ¿Tiene tu compañía un boletín informativo u otras formas de comunicación interna? tal vez destacando las experiencias de varios veteranos, mostrando su exitosa transición, enfatizando sus destrezas transferibles (de carrera militar a civil) y sus pasatiempos, familias e intereses. Tal esfuerzo no solo reconfirma el valor que los veteranos llevan al lugar de trabajo civil, sino que recuerda a los colegas civiles que los veteranos primeros son personas y después empleados.

3. Comparte su historia. Con respeto y sensibilidad, comparte la historia de los veteranos que trabajan para y contigo.Muchas veces los civiles se sienten intimidados de preguntar sobre una alternativa de carrera para servir en uniforme y esta es una oportunidad de mostrar lo que es el servicio militar, los retos y logros de tus empleados veteranos y los sacrificios que hacen para garantizar la libertad de nuestra nación. Considera compartir las historias de tus empleados veteranos con los clientes, vendedores y la comunidad entera, si es apropiado.

4. Sirve a la familia. Cuando un miembro al servicio se compromete con el servicio militar, su compromiso impacta considerablemente a su familia. Si el miembro en servicio está casado y tiene hijos, la vida de estas personas cambia dramáticamente mientras aprenden a vivir un estilo de vida militar junto con su esposo y padre. Para los padres de los miembros en servicio, la decisión de ponerse el uniforme está llena de orgullo y temor. Honrar a las familias de quienes sirven – con eventos, regalos especiales o reconocimiento – despierta sentimientos positivos en tus empleados veteranos.

5. Sirve a la comunidad. Cada comunidad tiene organizaciones de servicio al veterano (VSOs) cuyo enfoque es proveer apoyo a los veteranos militares y a sus familias. Estos VSOs se enfocan en problemas que van desde el PTSD a la prevención al suicidio, a servicios de transición de carreras, a vivienda temporal, a terapia equina y mucho más. No hay pocas organizaciones que impactan la vida post-militar del miembro al servicio. Comprometer a tu equipo en voluntariado para construir una casa para un veterano, proveer entrenamiento en un centro de fuerza laboral o entregar suministros en un albergue de veteranos desamparados lleva luz a los problemas que estos enfrentan y puede aumentar el aprecio por sus servicios en los miembros del equipo civil.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.