¿Tiene tu Piel Resaca Navideña?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Es la estación…. de comer…. y beber

Sabemos los efectos que el beber mucho puede tener en nuestra salud, pero eso no nos impide que muchos de nosotros bebamos de más durante la temporada de fiestas. Lo que mucha gente no se da cuenta es que beber alcohol en exceso puede tener un impacto negativo en nuestra apariencia, El Alcohol deshidrata nuestro cuerpo, incluyendo la piel, el órgano más grande del cuerpo. La Dra. Gretchen Frieling es una Dermatopatóloga Certificada de la Junta del Area de Boston. Explica que el consumo frecuente de alcohol se cree también priva a la piel de vitaminas y nutrientes vitales. “Con el tiempo, el beber mucho puede tener otros efectos más permanentes y perjudiciales en nuestra piel. la rosácea, un problema de la piel que empieza con una tendencia al enrojecimiento lleva fácil y eventualmente al desfiguramiento facial y está ligada con el alcohol. Puesto que el alcohol aumenta el flujo sanguíneo, muchas veces hace que los vasos sanguíneos de nuestro rostro se dilaten (algunas veces permanentemente) y muchas veces revientan, dejando capilares rojos y puntos rojos que son muy difícil de quitar”, dice la Dra. Frieling. La Dra. Frieling ofrece unos cuantos consejos para combatir la reseca navideña de tu piel.

Mantente hidratado.
Además de dejar de tomar, la Dra. Frieling dice que es posible minimizar los efectos del alcohol si te mantienes constantemente hidratado. “Eso significa beber un vaso completo de agua por cada cocktail que tomes. Beber inclusive más agua ante de irse a la cama para sacar el alcohol del sistema y despertar menos deshidratado, hinchado y enrojecido”, dice

Cuida tu piel antes de ir a la cama
Cuidar de la piel ante de ir a la casa es también crucial. La Dra. Frieling aconseja lavarse la cara y aplicarse una crema hidratante, como serum hidratante antes de ir a la cama. “Dormir con la piel sucia propensa que los poros se tapen y se produzca el acné”.

Apóyate en la almohada y usa té.
Una de las mejores maneras de minimizar la hinchazón de ojos y cara es dormir en dos almohadas, ligeramente levantadas. En la mañana, frotar cubos de hielo sobre tu cara ayuda también. “Una de las mejores maneras de bajar la hinchazón de los ojos y reducir el enrojecimiento es poner bolsas de té frío sobre los ojos. Los taninos del té ayudan a contraer los vasos sanguíneos, agrega la Dra. Frieling

Cubre lo que no puedes curar.
Para camuflar el enrojecimiento de la cara, usa una base verdosa antes de aplicar el maquillaje, lo que ayuda a neutralizar cualquier enrojecimiento. Si tienes que usar foundation, busca una formula ligera. Evita el polvo que regularmente propicia la resequedad.

Escoge tu licor con inteligencia
Si vas a consumir alcohol, debes saber que los diferentes alcoholes tienen diferente efectos en la piel, pero como regla general, mientras más claros mejor. El vodka, el gin y el tequila salen más rápidamente de tu sistema. “Si vas a beber algo bebe vodka que no tenga grano, como el vodka de papa. Es mucho más claro y más suave, por lo que entra y sale de tu cuerpo con más rapidez”, dice la Dra. Frieling. La mayoría de los dermatólogos concuerdan que aunque todos metabolizan el alcohol en forma diferente, si puedes recordar beber con moderación y permanecer hidratado, puedes salvar tu piel.

Comments are closed.