Asistencia Financiera Disponible para Clientes Elegibles de Peoples Gas y North Shore Gas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Las solicitudes para ayuda de energía a través del Programa de Ayuda de Energía en el Hogar para Personas de Bajos Ingresos (LIHEAP) están abiertas a todos los residentes de Illinois. Peoples Gas y North Shore Gas aconsejan a sus clientes que califiquen a enviar sus solicitudes LIHEAP pronto, si necesitan ayuda con sus cuentas de gas natural este invierno. Las inscripciones LIHEAP abrieron pronto este año para ciudadanos mayores, personas discapacitadas, casas desconectadas y casas con niños pequeños y las solicitudes para todos los clientes abren la primera semana de diciembre. Los programas ofrecen subsidios a clientes que luchan con cuentas pendientes de utilidades, servicios reconectados y el mantenimiento de servicio de gas natural.

Peoples Gas
Para los clientes de Peoples Gas, Community Economic Development Association (CEDA) administra LIHEAP, Los clientes de Peoples Gas deben llamar al (800) 571-CEDA) o visitar cedaorg.net para información sobre como y donde hacer su solicitud.

North Shore Gas
Para los clientes de North Shore Gas, Community Action Partnership de Lake County administra LIHEAP. Los clientes de North Shore Gas deben llamar al 847-249-4330 o visitar caplakecounty.org para información sobre como y donde hacer su solicitud.

Eligibilidad para LIHEAP
La eligibilidad y la cantidad de subsidios depende del tamaño de la familia y de por lo menos 30 días del ingreso bruto de la familia antes de registrar una solicitud.

Para hacer una solicitud para LIHEAP; los solicitantes deben enviar:

• Prueba del ingreso familiar o de cualquier ayuda financiera de los pasados 30 días para todos los miembros de la familia de más de 18 años;

• Su cuenta actual de calefacción residencial;

• Prueba de los números del seguro social de todos los miembros de la familia;

• Una tarjeta de eligibilidad médica para cualquier miembro de la familia que reciba Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF); y

• Su acuerdo de renta, en los casos en que las utilliadades están incluídas en la renta.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.