Ayuda a un Ser Querido con el Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Josephine Müeller
Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social

Las personas mayores y las personas discapacitadas pueden necesitar una ayuda extra para atender sus finanzas. Si usted tiene un ser querido que necesita ayuda, puede convertirse en representante del beneficiario. Un representante del beneficiario recibe los pagos del beneficiario y tiene la autoridad de manejarlos a nombre del mismo. Reconocemos que entregar las finanzas de álguien a álguien más es de mucha responsabilidad, por lo que debemos asegurarnos de que el beneficiario necesita la ayuda y que usted es la mejor persona para ofrecerle esa ayuda. También podemos vigilar que usted gasta los beneficios apropiadamente a nombre del beneficiario. Si decide que usted va a servir como representante del beneficiario, el nombramiento es solo para manejar los fondos del Seguro Social y SSI, no para manejar dinero que no sea del Seguro Social o asuntos médicos.

Como representante del beneficiario, debe usted conocer las necesidades del beneficiario para que pueda decidir el mejor uso de los beneficios para su cuidado y bienestar. Cada año, el Seguro Social puede pedirle que complete un Reporte Anual del Beneficiario, para detallar los beneficios que ha recibido y los gastos a su nombre. También puede llenar la forma y regresarla al Seguro Social o ir en línea a www.socialsecurity.gov/payee para registrar el reporte. Debido a cambios recientes en la ley, ya no se requiere que los siguiente representantes llenen un reporte anual:

• Los padres naturales o adoptivos de un niño menor beneficiario que residen primordialmente en la misma casa del niño

• Tutores legales de un niño menor beneficiario que reside primordialmente en la misma casa que el niño

• Padres naturales o adoptivos de un adulto discapacitado beneficiario que residen primordialmente en la misma casa que el beneficiario

• Esposo/a de un beneficiario

También hemos hecho más fácil para los cuidadores que representan a los beneficiario el hacer trato con nosotros. Si usted es un representante de beneficiario, visite nuestro nuevo Portal de Representante de Beneficiario en www.socialsecurity.gov/myaccount, que permite que los representantes de los beneficiarios conduzcan sus propios negocios o atiendan depósitos directos y reporten salarios y reportes anuales de los beneficiarios. Más información sobre como ser un representante de beneficiario en www.socialsecurity.gov/pubs/EN-05-10076.pdf.

Comments are closed.