ComEd Ayuda a Residentes Locales a Través de Feria de Recursos Comunitaria

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

Este sábado, representantes de ComEd, Nicor Gas y CEDA llegarán a Summit Park District par animar a los clientes a aprovechar los muchos programas disponibles para ellos en forma de ayuda financiera, en su Feria de Recursos Comunitaria. “Esta es una gran oportunidad para que nuestros cleintes entiendan de lleno lo que tenemos que ofrecerles y conozcan algunas de las herramientas y programas que les brindamos a través de ComEd”, dijo Bonita Parker, representante de ComEd. “He estado con ComEd desde el 2010 y he aprendido muchos trucos sobre como reducir mis cuentas utilitarias y me encanta compartir lo que he aprendido con la gente. Me encanta ayudar a la gente y nosotros, aquí en ComEd, estamos trabajando constantemente en programas y luchando para crear mejores maneras de cuidar a la gente que lucha por pagar sus cuentas”. Parker compartió unos cuantos de los programas de ayuda financiera de ComEd, incluyendo:

Programa de Ayuda en Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)
Ofrece ayuda financiera por medio de subsidios que no necesitan repagar.

Dificultades Residenciales de ComEd
¿Está atrasado en su cuenta de electricidad y tiene dificulltades financieras debido a la pérdida de un empleo, enfermedad, despliegue miitar, incapacidad o como adulto mayor? Si es así usted puede ser elegible para ayuda a través del programa Dificutades Residenciales Especiales de ComEd. Clientes residenciales, elegibles por ingreso pueden solicitar una vez cada dos años subsidios de hasta $500* basado en la necesidad y disponibilidad de fondos del programa.

CHAMP
Desde enero del 2002, ComEd ha ayudado a miembros activados y desplegados de las Fuerzas Armadas de E.U. o la Guardia Nacional, la Reserva y veteranos dados de baja con honor, con sus cuentas de electricidad. CHAMP es un programa de asistencia financiera que ofrece un paquete opcional de beneficios a personar militar calificado que resida dentro del territorio de servicio de ComEd y se haya atrasado con sus cuentas de electricidad.

El evento está abierto a todos los residentes del área. Los clientes interesados en aprender más pueden acudir a Summit Park District, 5700 S. Archer Rd., Summit, IL el sábado, 14 de diciembre de 9 a.m. a 1 pm. Además, los clientes que tengan problemas para pagar sus cuentas de electricidad pueden solicitar ayuda financiera en el lugar y necesitan llevar:

• Prueba de ingreso actual de 30 días de todos los miembros de la familia

• Copia de la cuenta de electricidad o gas natural más reciente

• Tarjeta de Eligibiidad Médica de cuaquier miembro de la familia que reciba TANF

Para más información, visite www.comed.com

Comments are closed.