CPS Recomienda el Cierre de Dos Escuelas Charter de Bajo Desempeño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron las siguientes revisiones extensivas del desempeño de escuelas charter. El distrito recomendará el cierre de dos escuelas charter de bajo desempeño, Chicago Virtual Charter School (CVCS) y Frazier Preparatory Academy Charter School. Adicionalmaente, este año el distrito no recibió ninguna solicitud de escuelas charter y por lo tanto ninguna escuela charter abrirá sus puertas en el distrito el año próximo. Tras revisiones integrales de desempeño conducidas de acuerdo con la Política de Calidad de las Escuelas Charter, CPS recomienda que la Junta de Educación cierre Chicago Virtual Charter School (CVCS) y Frazier Preparatory Academy Charter School vía revocación charter para finales del corriente año escolar.

Chicago Virtual Charter School: Se recomienda la revocación de CVCS debido a que la escuela falla en proveer educación de alta calidad para sus estudiantes y en cumplir con las normas operativas necesarias, financiera y académicamente, para operar en el distrito. Escuela que atiende a estudiantes de kindergarten al grado 12, CVCS tuvo la calificación SQRP más baja que cualquier secundaria charter, la calificación ‘Freshman On Track’ más baja y es una de los índices más bajos de graduación en el distrito. La escuela tiene también la calificación de escuela elemental SQRP más baja entre las escuelas charter. Adicionalmente, CPS ha identificado y administrado preocupaciones con la escuela, que actualmente está bajo investigación de la Oficina del Inspector General de CPS.

Frazier Preparatory Academy Charter School: Se recomienda a Frazier Prep Academy para revocación debido a que la escuela no cumple con sus condiciones contractuales de implementar con éxito un plan de remedio y mejorar lo suficiente para ser removida de la Lista de Advertencia Académica,. El distrito está recomendando la revocación de la escuela porque la escuela no ha brindado a los estudiantes la educación de alta calidad que merecen y existen opciones escolares de mejor calidad para los estudiantes de la comunidad.

Comments are closed.