El Gob. Pritzker Pide a Illinois que se Convierta en el Mejor Estado de la Nación para Familias Criando Niños

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Después de hacer la mayor inversión en programas de educación temprana e instalaciones este pasado año, el Gobernador JB Pritzker se reunió con expertos en educación temprana el lunes y anunció una importante inversión estatal en programas de cuidado infantil en todo Illinois a partir del 1º de enero y la creación de una nueva comisión de expertos, de 29 miembros, para establecer un nuevo curso para fondos de la primera infancia.

Revitalizando el Programa de Ayuda de Cuidado Infantil

Las tasas de reembolso de cuidado infantil para todos los centros y proveedores a domicilio en todo el estado están aumentando en un cinco por ciento, lo que mejorará el acceso a un cuidado estable para familias de bajos ingresos y aumentará los salarios de los proveedores de cuidado infantil. Los centros de cuidado infantil en condados rurales están cerrando salones de clase a un índice alarmante porque no pueden encontrar y retener personal calificado. En un esfuerzo por ayudar a atender la crisis de personal en áreas rurales de Illinois, el estado está aumentando los índices de base para los centros en condados del Grupo 2 en un 15 por ciento – lo que totaliza más del 20 por ciento, incluyendo el índice de aumento a nivel estatal.

Creación de la Comisión de Illinois sobre Financiamiento Equitativo de Educación y Cuidado de la Primera Infancia

El Gobernador Pritzker creó la Comisión para mejorar el acceso a programas de primera infancia de calidad para las familias de Illinois. Encargado de echar un vistazo a todo el sistema ECEC del estado, el grupo se reunió por primera vez hoy y su trabajo estará centrado en establecer metas de fondos y mecanismos de fondos para proveer acceso equitativo a servicios de cuidado y educación temprana de alta calidad para todos los niños, del nacimiento a los cinco años. Se espera que la Comisión entregue sus recomendaciones finales al Gobernador para enero del 2021.

Comments are closed.