Funcionarios Estatales Preocupados por las Nuevas Regulaciones de SNAP

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsNuevas reglas para quienes reciben asistencia federal en alimentos se espera impacte a miles de personas en el Condado de Cook. Cerca de 50,000 residentes del Condado de Cook capacitados, bajo la edad de 50 años y que no viven con niños u otros dependientes, estarán restringidos a tres meses de asistencia en alimentos en un período de tres años, a menos que trabajen por lo menos 80 horas al mes. De acuerdo a la administración Trump, el objetivo es disuadir a la gente de usar la asistencia gubernamental y entrar a la fuerza laboral. Sin embargo, abogados de los residentes de bajos ingresos dicen que la nueva regla hara innecesariamente más difícil la vida de los que luchan. Poco después del aumento, la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, publicó una declaración a los medios de comunicación en reacción a la nueva regla de la administración Trump.

“La administración Trump una vez más ha puesto en marcha una política que ataca y marginaliza aún más a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Una de cada siete personas en el Condado de Cook, experimenta inseguridad en la comida. Ese número seguramente se elevará cuando entre en efecto la nueva regla del Programa de Ayuda Nutricional Suplementario (SNAP). Quitar la comida – una de las necesidades más básicas – es definitivamente cruel, fuera de lo común e irrazonable. Esta nueva regla impactará en forma desproporcionada a la gente de color y solo servirá para perpetuar la pobreza en algunas de nuestras comunidades más marginadas. El papel básico del gobierno es garantizar la seguridad de su gente. Esta regla hace justamente lo opuesto. Estoy horrorizada y entristecida por la insensibilidad de esta administración”.

La mayoría de los 1.8 millones de recipientes del Programa de Ayuda Nutricional Suplementaria (SNAP), la mayoría o ancianos o niños o personas discapacitadas, no son afectadas por el cambio. Sin embargo, aproximadamente 50,000 de los 826,000 recipientes de estampillas de comida del condado tendrán que trabajar a partir del nuevo año. Funcionarios estatales y grupos de servicio social revelaron que la gente que lucha por encontrar o mantener sus empleos serán sacados del programa SNAP y declaró que no hay suficientes fondos federales para ayudar a conectarlos con empleos, de acuerdo al Departamento de Servicios Humanos de Illinois. De acuerdo al Departamento de Servicios Humanos de Illinois, los adultos solteros reciben un promedio de $200 al mes en ayuda de comida.

La ley federal permite a los estados pedir dispensa de los requisitos de trabajo a localidades con alto índice de desempleo o donde los trabajos son escasos, indicado por un índice local de desempleo 20 por ciento más alto que el promedio nacional, en un período de 24 meses. Illinois, como otros estados, recibió dispensas para todo el estado por muchos años y este año el índice de desempleo del Condado de Cook es demasiado bajo para calificar para la dispensa.

De acuerdo al CEO de Kids First Chicago, Daniel Anello, la nueva regla afectará también a familias de CPS. “El anuncio del retroceso del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario, o SNAP, que beneficia a la administración Trump, pondrá millones de dólares en riesgo, que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reciben para apoyar a estudiantes que requieren inversiones extra para sobrevivir y triunfar en nuestro sistema de escuelas públicas”, dijo Anello. “Debido en parte a su eligibiidad para SNAP, más de 100,000 estudiantes de CPS son elegibles para el Almuerzo Reducido o Gratis. Si se implementan los propuestos cambios a SNAP, esos estudiantes estarían en mayor peligro en un momento en que ya hay demasiadas escuelas de CPS con pocos recursos. Es imperativo que el Estado de Illinois y las Escuelas Públicas de Chicago refinen el criterio utilizado para definir las necesidades estudiantiles y dejen de usar métricas como la elegibilidad al programa SNAP, que ha probado ser vulnerable a agendas políticas. Estos ataques flagrantes contra los pobres necesitan soluciones inteligentes y valientes para garantizar que nuestros miembros más vulnerables tengan vías equitativas para el éxito.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.