No Dejes que la Temporada de Influenza te Agobie; Trata Estos 5 Remedios Naturales

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La temporada de resfriados e influenza está sobre nosotros, esa época del año en que te duele el cuerpo, tienes fiebre, escalofríos y congestión nasal que puede impedirte realizar tus actividades diarias, dejándote postrado en cama por días. Las estadísticas muestran que la influenza enferma anualmente a millones de estadounidenses, mata a decenas de miles y da como resultado miles de millones de dólartes en gastos médicos y días de enfermedad. “Las complicaciones resultantes de una influenza pueden ser graves”, dice el Dr. Suhyun An, experto en medicina regenerativa y co-autor de Demustifying Stem Cells: A Real-Life Approach to Regenerative Medicine. Para sentirse bien y ponerte de pie nuevamente, recomienda numerosos remedios naturales contra el resfriado y la influenza, para aliviar tus síntomas:

Vitamina C. Algunos estudios indican que la Vitamina C puede acortar la vida de un resfriado y subir tu sistema inmunológico. “La mejor forma de obtenerla es a través de tu dieta; mientras más fresco el alimento, mejor”, dice el Dr. An. “Las naranjas, limonies uvas, los vegetales de hoja verde y los pimientos son todos ellos una buena fuente de vitamina C. Tenga cuidado con los suplementos porque pueden causarte una descomposición de estómago y piedras en los riñones”.

Miel. La miel tiene propiedades antivirales y antimicrobiales naturales. “Tomar miel en té con limón puede aliviar el dolor de garganta”, dice el Dr. An. “Investigaciones sugieren que la miel puede aliviar la tos con efectividad. La miel contiene muchas veces bacteria clostridium, así que no de miel a un niño menor de 1 año porque el sistema inmunológico de los infantes no está preparado para combatirla”.

Sopa de Pollo. Este popular remedio para el resfriado y la influenza ayuda porque los líquidos calientes reducen la mucosidad y te mantienen hidratado. “La sopa de pollo en particular tiene propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a reducir los desagradables efectos secundarios de un resfrío”, dice el Dr. An. “Manten un poco en el congelador o inclusive enlatado para la temporada de influenza. Es rápido de preparar y fácil de comer.

El Dr. Suhyun An es director clínico de Campbell Medical Group en Houston y experto en medicina regenerativa.

Comments are closed.