La Ciudad Crea un Consejo Asesor Comunitario Para Lincoln Yards

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por Ashmar Mandou

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, con el apoyo del Concejal Brian Hopkins (2º) y el urbanizador de Sterling Bay anunciaron la formación de un Consejo Asesor comunitario (CAC) que servirá como conducto para la opinión comunitaria, a medida que avanza el proyecto de uso mixto de $6 mil millones de Lincoln Yards a lo largo de North Branch del Río Chicago, en los próximos tres años. Trabajando con el urbanizador y los concejales locales, la Ciudad pide solicitudes para que los miembros de la comunidad sirvan en el CAC. Una solicitud para voluntariado de CAC la encuentra en www.chicago.gov/lincolnyards.

El CAC, de 14 miembros, estará compuesto de representantes del barrio, líderes comunitarios, profesionales de diseño y expertos en la materia nombrados por la Alcaldesa Lightfoot y el Concejal Hopkins en consulta con concejales del barrio y partes interesadas de la localidad. El grupo se reunirá por lo menos trimestralmente a partir de principios del 2020, haciendo recomendaciones que van, desde diseño de infraestructura pública, a control de tráfico y espacio abierto, entre otras cosas.

“Como compañía nacida y levantada aquí en Chicago, y como residentes locales dedicados a mejorar el futuro de esta Ciudad, el equipo de Sterling Bay está comprometido a hacer una comunidad de Lincoln Yards que refleje a todos aquellos que llaman a Chicago su hogar”, dijo el CEO de Sterling Bay, Andy Gloor. “Tomamos esta enorme responsabilidad de corazón y estamos entusiasmados de que esta colaboración siga adelante al comenzar nuestro trabajo”

Abarcando 53 acres de terreno vacante, antes industrial, se planea que Lincoln Yards incluya aproximadamente 14 millones de pies cuadrados de nueva construcción, comercial y residencial. Se anticipa que el proyecto genere 24,000 empleos, temporales y permanentes, 1,200 unidades de vivienda asequible, 21 acres de espacio de parque y múltiples mejoras en infraestructura y transporte.

Como con cualquier remodelación importante, la Ciudad vigilará simultáneamente Lincoln Yards para que cumpla con un acuerdo de remodelación integral aprobado por el Concilio de la Ciudad a principios de este año, que incluye mejoras en infraestructura, entre otras cosas.

“Lincoln Yards proporcionará decenas de miles de nuevos empleos, nueva infraestructura vital y amenidades públicas”, dijo el Concejal Hopkins. “La formación de CAC ofrecerá importante opinión comunitaria que la Ciudad y Sterling Bay utilizarán e implementarán mientras se desarrollan los planes para Lincoln Yards. Me gustaría dar las gracias a la Alcaldesa Lightfoot y a Sterling Bay por sus esfuerzos colaborativos para crear CAC, lo que dará a los residentes la habilidad de ofrecer valiosos puntos de vista en un proyecto que beneficiará a la ciudad por entero”.

Comments are closed.