El Condado de Cook Entre los Peores de la Nación por Contaminación de Autos, Camiones y Autobuses

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El transporte por carretera, incluyendo autos, camiones y autobuses es una de las mayores fuentes de contaminación ambiental en Illinois – especialmente en comunidades de color. Union of Concerned Scientists (UCS) tiene un nuevo análisis que explora los impactos de contaminación por partículas de transporte y los hallazgos muestran la urgente necesidad de políticas que limpien el transporte. El Condado de Cook – sede de más de cinco millones de personas – es el octavo peor condado de la nación por exposición a contaminación por carreteras, con material particulado (PM2.5) de contaminación 90 por ciento más alta que el condado promedio en E.U. En el estado de Illinois, las comunidades de color están expuestas a niveles considerablemente más altos de contaminación PM2.5:

• Los asiáticoamericanos están expuestos a un índice del 30 por ciento más alto que el promedio estatal.

• Los afroamericanos están expuestos a un índice del 21 por ciento más alto que el promedio estatal.

• Los latinos están expuestos a un 19 por ciento más alto que el nivel estatal.

• Para los residentes blancos de Illinois, la exposición promedia es del 13 por ciento más baja que la del estado por entero.

La contaminación por partículas es una de las formas más comunes y peligrosas de contaminación ambiental y causa graves problemas del corazón y respiratorios.

Comments are closed.