El Teatro Ramova de Bridgeport Recibe Apoyo TIF

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

El Teatro Ramova, de Bridgeport, vacante por mucho tiempo, se rehabilitaría como parte de un complejo de entretenimiento y gastronomía de $ 22.9 millones a través de una proposición financiera presentada al Concejo Municipal el miércoles por la Alcaldesa Lori Lightfoot. Cerrado al público desde 1985, la estructura, propiedad de la ciudad, de 90 años de antigüedad, sería restaurada por Our Revival Chicago LLC como pieza central de un complejo de teatro de tres edificios, restaurante y cervecería, en la cuadra 3500 de South Halsted St. ofreciendo conciertos y otros eventos en vivo para hasta 1,600 asistentes.

“Este es un gran paso para la comunidad de Bridgeport y la vida cultural por entera de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa Lightfoot. “El Teatro Ramova se convertirá una vez más en el corazón de Bridgeport ya que ayuda a promover la economía local y escribe un nuevo capítulo en la historia del Sector Sur”. La ayuda de la Ciudad para el proyecto incluiría un préstamo de $6.64 millones de Tax Increment Financing (TIF) que sería provisto a la terminación del proyecto. El urbanizador repagaría $100,000 en intereses en los primeros tres años, con el prncipal y el interés restante cancelado a la conclusión de un término de 10 años, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos anuales. “Los residentes de Bridgeport han estado ansiosos, por décadas, de ver renovado el Ramova”, dijo el Concejal Patrik Daley Thompson (11th). “Esta es una afiliación pública-privada que llevará entretenimiento, empleos e inversión a un tramo crítico del corredor comercial Halsted”.

El proyecto de remodelación incluiría también una cervecería de 5,000 pies cuadrados y un restaurante de 4,000 pies cuadrados en los edificios adyacentes. El proyecto crearía 80 empleos de construcción permanente y 110 temporales. La ayuda de TIF sería provista tras la terminación del proyecto y estaría sujeta a requisitos de ocupación, empleo y otros requisitos continuos durante por lo menos10 años.

Comments are closed.