Errores al Lavarse la Cara Pueden Hacerle Envejecer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El cuidado de la piel es un proceso único para todos. La rutina de la belleza va desde sistemáticamente meticulosa a prácticamente no existente. Pero la verdad del caso es que no importa donde está usted en el espectro del cuidado de la piel, podría estar haciendo errores que causen que su piel envejezca simplemente por lavar su cara de forma incorrecta. El Dr. Manish Shah, cirujano plástico certificado y experto anti-vejez en Denver Colorado. Aconseja a los pacientes sobre procedimientos cosméticos, como mantener los resultados, optimizar el cuidado de la piel y medidas preventivas.

Usar demasiado tóner

Los tóners faciales son una parte esencial de cualquier rutina de belleza. Sin embargo, usar demasado tóner puede secar la piel y puede inclusive provocar una mayor producción de sebo, ya que sus glándulas intentan sobrecompensar. Si usted ve que su piel luce estirada o irritada después de aplicar el tóner, puede ser que esté usando demasiado, especialmente si tiene una piel sensitiva. Algunos tóners vienen en forma de spray, lo que es ideal para aplicar una capa ligera sobre la piel después de limpiarla. Si no, simplemente vierta unas cuantas gotas de tóner en un algodón y páselo suavemente por su cara.

Lavarse con agua caliente

Aunque puede sentirse bien, usar agua caliente para limpiar su cara puede deshidratarla. El agua caliente puede ser abrasiva, quitando a la piel sus aceites naturales, dejándola seca y escamosa. Esto puede producir también acné, brotes e irritación de la piel. Para un mejor resultado, enjuague su cara con agua tibia o agua fría – tampoco demasiado fría – para ayudar a cerrar los vasos sanguíneos. El Dr. Shah señala también que “el agua caliente agranda los poros y esto puede afectar la producción de aceite de la piel y la textura de la misma”.

Lavarse más de dos veces al día

Usted puede pensar que mientras más limpio mejor ¿Cierto? Pues piénselo de nuevo. Lavarse la cara de más puede dañar el sistema de protección natural de su piel, lo que entonces uede afectar la facilidad conque el ambiente irrita su piel, cuan eficientemente retiene la humedad, y – con el tiempo – hacer que muestre más pronto señales de la edad, como líneas finas y partes secas. “Como regla general, no debería lavarse la cara más de dos veces al día. Si tiene una actividad, como la de trabajar fuera o un deporte al aire libre a la mitad del día, trate de usar un jabón suave o limpiador para quitar lo sucio y el sudor sin irritar la piel”, aconseja el Dr. Shah.

Comments are closed.