Extienden la Fecha Límite para la Exención de Ciudadanos Mayores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Asesor del Condado de Cook, Fritz Kaegi, extendió la fecha límite para las Exenciones de Congelamiento Senior y Ciudadanos Mayores hasta el viernes, 28 de febrero del 2020, por lo que las personas mayores elegibles pueden aprovechar estas importantes exenciones de ahorro en impuestos de propiedad. Los propietarios pueden enviar en línea sus solicitudes para exención. A continuación una breve decripción y calificaciones necesarias para las Exenciones Senior y Senior Freeze:

Exenciones para Senior
Brinda ahorro en impuestos de propiedad y la mayoría de propietarios que tengan 65 años o más califican. Los ciudadanos Senior que reciben la Exención para Seniors califican para al Exención de Propietarios y no tienen que enviar una solicitud por separado.
Renovación Automática: Si, una nueva ley permite la renovación automática a ciudadanos seniors que recibieron la exención el año pasado. Los ciudadanos Senior recién calificados deben registrar una solicitud inicial en el 2020.
Haga su Solicitud en Línea: cookcountyassessor.com/senior-citizen-exemption

Exención Senior Freze
Esta exención brinda ahorros en impuestos de propiedad para los ciudadanos senior y la eligibilidad está basada en una calificación de ingresos de $65,000 o menos al año. Es importante notar que esta exención no congela la cantidad de una cuenta de impuestos de propiedad. Los ahorros en impuestos de propiedad pueden fluctuar debido al multiplicador del estado y al índice de impuestos basados en el distrito fiscal en el que la propiedad está ubicada.
Renovación Automática: No, se debe hacer la solicitud anualmente.
Solicitud en Línea: cookcountyassesor.com/senior-freeze-exemption

Los ciudadanos senior que no hayan recibido las solicitudes en el correo, pero que creen tener derecho a ellas, deben visitar www.cookcountyassessor.com.exemptions. También pueden llamar al (312) 443-7550 y pedir que les envíen las formas por correo.

Comments are closed.