Incendio en Cicero Hoy Temprano Cobra la Vida de un Niño y su Abuelo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Una casa en Roosevelt Rd., en Cicero, fue consumida por el fuego y cobró la vida de dos ocupantes del edificio de dos pisos, un abuelo y su nieto, de cinco años. El Jefe de Bomberos de Cicero, Dominic Buscemi, dijo que cuando los bomberos llegaron al lugar, tras una llamada de emergencia al 911, minutos después de la media noche el martes por la mañana, la parte entera de atras del edificio había sido consumido por las llamas y el frente tenía tanto daño que dificultó a los bomberos entrar al edificio en llamas.

Los bomberos fueron informados que por lo menos dos, tal vez tres personas estaban en el edificio y forzaron su entrada a través de las llamas y el daño estructural por la entrada del frente, llegando al segundo piso, donde encontraron a un niño de cinco años que aún estaba vivo. Fallaron sus intentos por salvar al niño y fue declarado muerto en la escena. Los bomberos encontraron también el cuerpo del abuelo en un lugar cercano, quien aparentemente había muerto por inhalación de humo. Uno de los bomberos con lesiones menores fue atendido en el Hospital MacNeal. “Fue un incendio muy difícil” dijo el Jefe de Bomberos de Cicero, Dominic Buscemi.

“Nuestros bomberos lucharon con las llamas para llegar a los dormitorios de arriba, donde creíamos que un hombre y un niño y posiblemente otros estaban dentro, pero no pudimos salvarlos. El niño tenía todavía pulso, pero murió en la escena. El abuelo murió en la estructura ardiendo y pudimos recuperar su cuerpo”.

Buscemi dijo que el esfuerzo por controlar y extinguir el incendio en el edificio de dos pisos en 4726 W. 12th Place fue severamente obstaculizado por los fuertes vientos de 30 MPH que aumentaron la intensidad del incendio.

“La entrada trasera del edificio fue completamente consumida por las llamas y tuvimos que entrar por el frente. El frente tenía graves daños también, haciendo muy difícil el acceso al interior”, dijo Buscemi.
Los vientos de 30 MPH atizaron el incendio causando un daño menor a la casa oeste de la propiedad.

El Departamento de Bomberos dijo que la causa del incendio en la casa el martes por la mañana fue “indeterminado” pero descartaron que hubiera sido intencional. Una vigilia para el niño tuvo lugar el miércoles en Liberty Elementary School.

Comments are closed.