La Urbanización 78 Recibe Nuevo Inquilino

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot se unió al Gobernador JB Pritzker, a University of Illinois System y a miembros de la comunidad de Near South Side para anunciar que Discovery Partners Institute (DPI) de la Universidad de Illinois iniciará la primera fase del proyecto de uso mixto, de $7 mil millones, conocido como El 78. Con sus oficinas pricipales en Chicago, DPI creará un moderno campo de investigación y desarrollo y servirá como un nuevo modelo para establecer vitalidad económica y talento industrial para ampliar la fuerza laboral en tecnología en Chicago y en todo el estado.

“Chicago está entusiasmado de dar este importante paso con DPI, el Gobernador Pritzker y Related Midwest, en el desarrollo de un centro de innovación de vanguardia que impulse los avances tecnológicos y el crecimiento y las oportunidades en toda nuestra ciudad y regiones enteras “, dijo la Alcaldesa Lori E. Lightfoot.

Los fondos del estado permitirán que DPI crea un moderno campo de investigación y desarrollo, de 500,000 pies cuadrados, dentro del proyecto de uso mixto de 62 acres de El 78, Related Midwest, a lo largo de la rama sur del Río Chicago. “Con este anuncio de Discovery Partners Institute e Illinois Innovation Network, lanzamos una nueva era para Chicago como extraordinario punto focal para una fuerza laboral tecnológica sin paralelo, e investigaciones y desarrollo que atraigan el talento de todo el mundo a nuestro estado, fortaleciendo la vitalidad económica de Illinois a largo plazo para las generaciones por venir”, dijo el Gobernador Pritzker.

El campus estará localizado en la cuadra 1400 de South Wells Street, que está siendo ampliada, de Roosevelt Road a El 78 a la Calle 17 y la Ave. Wentworth por el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT). DPI será reubicado, de su espacio de 20,000 pies cuadrados al 200 S. Wacker Drive, cuando termine la construcción, en el 2024.

DPI ampliará la actual economía tecnológica de Chicago ofreciendo nuevas oportunidades para investigación e innovación y desarrollando soluciones de fuerza laboral para atender la brecha de destrezas actual y preparar a más residentes para empleos tecnológicos del futuro. “Nuestra visión para El 78 es crear el próximo gran barrio de Chicago”,, dijo Curt Bailey, presidente de Related Midwest. “Con un plan dinámico de la Fase 1, que incluye a DPI como su pieza central, estamos mostrando cómo una comunidad del siglo XXI que trabaja, vive y juega, creada de cero y conectada a tantas áreas vibrantes, traerá nuevas oportunidades a todo Chicago. El modelo de organización de DPI impulsará la innovación a largo plazo en industrias de crecimiento crítico y atraerá a inquilinos corporativos, empresarios y capitalistas – de todo Chicago y de todo el mundo – a El 78, donde encontrarán el mejor talento, innovadora investigación y nuevas tecnologías que apoyen la futura ampliación”. Se planea que El 78 incluya 13 millones de pies cuadrados de oficina, vivienda residencial, comercio, restaurantes, hospitales, y espacio abierto y cultural.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.