Reformas Importantes para los Fondos TIF de la Ciudad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

Están en marcha nuevas reformas para los fondos de financiamiento de incremento de impuestos de la ciudad (TIF), se anunció el miércoles. Estas reformas, que afectan como se ubican los gastos del TIF dentro de los distritos existentes, aumentarán la transparencia para futuras distribuciones del TIF mientras se crean nuevas guías para los gastos del mismo, una revisión interna y los procesos de aprobación y divulgaciones públicas. “Cada año, la Ciudad recibe cientos de millones de dólares en impuestos de propiedad a través del programa TIF – y los residentes merecen saber que se hace con su dinero”, dijo el Alcalde Adjunto de Economic and Neighborhood Development y Director del Comité de Inversiones TIF, Samir Mayekar. El TIF es una herramienta de desarrollo económico regulado por el estado, que permite a las municipalidades ubicar el crecimiento de impuestos de propiedad dentro de los distritos TIF designados para necesidades locales que involucren desarrollo económico, infraestructura pública, escuelas, vivienda asequible y otros usos. Las reformas presentadas hoy son para garantizar que hay un nivel estándard de reponsabilidad. La Ciudad está trayendo transparecia y responsabilidad adicionales al sistema TIF con las siguientes reformas:

La creación de un nuevo Comité de Inversiones TIF: Como uno de sus primeros actos en la oficina, la Alcaldesa Lightfoot reorganizó un comité especial TIF existente que revisa internamente los potenciales gastos del TIF. El recién creado Comité de Inversiones TIF espera centrar la equidad en su toma de decisiones. Apoyado por la primera Funcionaria de Equidad en Jefe, Candace Moore, el comité ha desarrollado un análisis de rutina para guiar futuras inversiones y garantizar que están alineadas con el compromiso de la administración de promover la equidad en la ciudad.

La Publicación de una Guía del nuevo Programa TIF: Esta nueva guía, se actualizará anualmente, ofrecerá claridad a los contribuyentes, investigadores y la comunidad en desarrollo sobre como la Ciudad opera su programa TIF.

Publicación de datos para revisión pública: Para mantener a los residentes de Chicago informados sobre como gasta la ciudad los fondos TIF, la Alcaldesa Lightfoot instruyó al Departamento de Planeación y Desarrollo (DPD) que publicara las decisiones de gastos TIF mensualmente. Más adelante, la Ciudad hará más fácil encontrar información sobre TIF publicando reportes anuales, así como una nueva versión, más fácil, del Portal TIF en línea. Esta información está disponible ahora en Chicago.gov/tif.

Estas históricas reformas permitirán a Chicago garantizar que los recursos TIF son ubicados apropiadamente para apoyar la infraestructura y proveer un mayor valor a áreas de la ciudad que más lo necesitan”, dijo la Directora del Comité de Presupuestos y Concejal del Distrito 3, Pat Dowell

Comments are closed.