‘Servir a mi Comunidad es mi Pasión’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo a Point in Time, (PIT), en enero del 2017, cerca de 6,000 personas fueron identificadas como desamparadas en Chicago, tema recién seleccionado por el director ejecutivo José M. Muñoz, conocido por todos. Cuando joven, creciendo en el lado sur de Chicago, Muñoz, junto con sus hermanos, experimentaron la falta de vivienda, ya que su madre tenía mantenía varios trabajos. “El desamparo no es obvio a veces, porque el desamparo viene de diferentes formas”, dijo Muñoz. “Yo mismo, no lo supe hasta mucho más tarde en la vida. Mi madre trabajaba mucho para que mis hermanos y yo tuvieramos recursos, pero íbamos de una casa a otra. Era difícil. Pasé por muchos malos momentos, fui padre muy joven. Sin embargo, al crecer, me dediqué a servir a mi comunidad que enfrenta muchos obstáculos y quiero tener mejores oportuniddes para ellos porque servir a mi comunidad es mi pasión”.

Muñoz trae consigo una riqueza de conocimiento a la Casa Norte. Líder civil con más de 20 años de experiencia en manejar el impacto social a través del empoderamiento del individuo y la comunidad, Muñoz está acostumbrado a dirigir La Casa Norte ya que crece para servir a las poblaciones más vulnerables de Chicago. Muñoz previamente trabajó en agencias de servicio social en el Medio Oeste, donde fue responsable por dirigir la sustentabilidad y la estrategia de crecimiento de la organización, que incluía desarrollar afiliaciones estratégicas con el gobierno, las corporaciones y otras agencias de servicio social en el estado de Illinois. Muñoz ha trabajado también como Funcionario de Mercadeo en Jefe en la Oficina del Gobernador de Illinois y como Comisionado Adjunto en el Departamento de Salud Pública de Chicago.

“Estamos absolutamente emocionados de recibir a José M. Muñoz en nuestro equipo”,dijo Howard Hayes, Presidente de la Mesa Directiva de La Casa Norte en una declaración. “José es un líder respetado, con la previsión y experiencia para impactar positivamente a todos los clientes de La Casa Norte y apoyarnos en nuestro objetivo de erradicar la falta de vivienda”.

Al escoger a Muñoz para dirigir la organización, La Junta hizo notar sus numerosos puntos fuertes que lo hicieron sobresalir de otros candidatos, incluyendo la habilidad de establecer fuertes coaliciones para atender problemas de servicios críticos mientras resuelve problemas en forma innovadora y creativa, Muñoz no solo trae a La Casa Norte una enorme carga de experiencia profesional para trabajar en este espacio, sino su propia experiencia personal con la falta de vivienda.

“Me siento honrado de ser nombrado Director Ejecutivo de La Casa Norte”, dijo José Muñoz. Servir a los residentes marginalizados en nuestra ciudad ha sido siempre una pasión para mi y espero ampliar el trabajo de la organización para sacar a más de nuestros jóvenes y familias del desamparo”. En el 2019, La Casa Norte brindó alojamiento y servicios de apoyo a más de 4,500 jóvenes, familias y personas, y sirvió 29,969 comidas calientes a los residentes de Chicago que pasan por el desamparo. Para atender todas las necesidades de quienes sirve, la Casa Norte provee también intervención en crisis, terapia, apoyo en empleo, manejo de casos, asistencia de transporte, asesoría, nutrición y otros servicios para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas.

Pie de Foto: José M Muñoz entra al puesto de director ejecutivo de La casa Norte, organización que brinda servicios a los desamparados, los jóvenes y las familias.

Comments are closed.