Clarity Clinic: Miedo al Coronavirus y qué Hacer para Calmarlo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Según el coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, de la misma forma crece el miedo. Aquí en Estados Unidos la gente se apresura a comprar suministros. Mascarillas, desinfectante de manos, artículos de tocados y productos de limpieza están empezando a escasear. Algunas tiendas están ahora limitando las compras a atender la demanda y mantener los precios a raya. Comparado con los casos vistos en otros países, aquí en E.U. el coronavirus apenas comienza a surgir, reclamando sus primeras muertes en el estado de Washington. Illinois vio su primer caso el mes pasado y con el número de contagios aumentando, el miedo empieza a apoderarse de algunos.

“Algunas veces nuestro pensamiento se sale de cauce, especialmente cuando hablamos de ansiedad. Podemos pensar que algo malo va a sucedernos y podemos imaginarnos el peor de los escenarios. Sin embargo, debemos tener en cuenta que típicamente, el peor escenario que nuestra mente crea no necesariamente ocurre. Nuestra mente desarrolla pensamientos que nos protegen; pero algunas veces necesitamos darnos cuenta de la realidad de la situación y como manejar estos pensamientos adecuadamente”, dice el Dr. Casey Noreika de Clarity Clinic en Chicago.

Entonces, ¿qué hay detrás de este miedo? Se llama ansiedad situacional. Es una nerviosidad general, temor o preocupación sobre una situación o un evento transitorio. Por ejemplo, uno puede sentirse ansioso o nervioso si tiene que dar un discurso frente a un numeroso grupo de gente. Sin embargo, esta nerviosidad no dura mucho y usualmente se disipa después de terminar el evento. ¿Qué podemos hacer para manejar nuestros temores? hacer respiraciones profundas y participar en actividades divertidas ayuda. También usar un diálogo interno positivo, tomar las precauciones apropiadas y fijar límites saludables, así como tomar medidas de seguridad. No olvide lavarse las manos, cubrirse la boca, mantener un desinfectante de manos con usted y quedarse en casa si se siente enfermo.

Comments are closed.