Coronavirus: Los Trabajadores de Salud los Más Vulnerables

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

“Aunque todo el mundo está preocupado por su familia, amigos y casos en la comunidad, ignoramos un grupo muy vulnerable y de alto riesgo”, dijo Jagdish Khubchandani, profesora de ciencias de salud de Ball State University. “Los estudios han mostrado consistentemente que los trabajadores de salud frecuentemente trabajan largas horas, no se cuidan a si mismos, carecen de prácticas de higiene y trabajan estando enfermos. “Hoy, con el coronavirus, hay retos adicionales, como el cambio de protocolo, un mayor número de emergencias, escasez de suministros médicos y falta de pruebas preventivas y equipo protector. Los trabajadores de salud están al frente y muchas veces descuidados en estos tiempos”. Algunos de los consejos clave para los trabajadores de la salud”

• Practique el auto-cuidado con una buena dieta, ejercicio diario, suficiente sueño y agregando más proteínas y vitamias a su dieta.

• Lavarse las manos es mejor que usar un desinfectante de manos, o haga ambas cosas. Confiar en desinfectantes de manos cuando no se usa una cantidad suficiente, o la calidad del desinfectante puede ser cuestionado, no es una buena práctica. El agua y el jabón es una práctica altamente recomendada, comparada al uso casual de desinfectantes.

• Evite en lo posible el contacto personal con clientes o pacientes. Los trabajadores de salud muchas veces estrechan las manos e intercambian saludos y abrazos con sus clientes, esto puede hacerlo por afecto o gratitud – pero un gracias a distancia está bien en este momento.

• Asegúrese de que en su instalación se siguen las mejores prácticas para el control de la infección. Es apropiado ahora educar a los colegas y a sus administradores, inclusive si son superiores o más altos en la escala de mando (estudios han mostrado que los más educados en profesiones de salud pueden ser los que menos practiquen higiene personal.

Comments are closed.