La Ciudad de Chicago Cancela los Desfiles del Día de San Patricio

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsFuncionarios de la Ciudad y el Estado se unieron al Departamento de Salud Pública (CDPH) y a la Oficina de Gestión de Emergencias y Comunicaciones (OEMC) el miércoles, para anunciar que la Ciudad pospondrá los desfiles del fin de semana del Día de San Patricio como medida precautoria para prevenir un mayor contagio del Coronavirus 2019 (COVID-19). La Ciudad continuará trabajando con los organizadores de los desfiles del centro de la ciudad, el sector sur y el sector noroeste, así como el teñir de verde el Río Chicago, para reprogramar estos eventos a una fecha posterior y garantizar la salud y seguridad de los residentes y visitantes de Chicago.

“La salud y la seguridad de los residentes de Chicago será siempre nuestra mayor prioridad y como muchas otras ciudades de la nación y el mundo, estamos posponiendo el desfile de este año como medida precautoria para evitar cualquier contagio adicional de COVID-19”, dijo la Alcaldesa Lightfoot. “Quiero que todos tengan la seguridad de que su ciudad y el estado continúan trabajando las 24 horas para mantenerse a la vanguardia de este problema y garantizar que todos permanezcan protegidos, informados y seguros “.

La decisión de posponer el desfile oficial del Día de San Patricio sigue la guía e información de expertos de salud pública, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y homólogos en otras jurisdicciones que experimentan un impacto similar del COVID-19.

“Todos sabemos que las celebraciones del Día de San Patricio significan mucho para nosotros en la ciudad de Chicago – pero como líderes electos, no podemos arriesgar la salud de nuestros residentes, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Como hemos visto a nivel nacional y en todo el mundo el aumento en el riesgo de grandes reuniones, esto fue lo correcto y agradezco a la Alcaldesa Lightfoot por su liderazgo en esta difícil situación”. Para cualquiera que celebre este fin de semana el Día de San Patricio, los funcionarios de salud pública de la Ciudad les recomiendan practicar medidas de seguridad de sentido común y el distanciamiento social, incluyendo:

• Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, por lo menos 20 segundos, o utilizar un desinfectante de manos con base de alcohol.

• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si no se ha lavado las manos.

• Evite el contacto cercano con personas enfermas.

• Quédese en casa si está enfermo.

• Cúbrase con un pañuelo o tissue cuando tosa o estornude y después arroje este a la basura.

• Limpie y desinfecte objetos y superficies tocados frecuentemente. En este momento, no son necesarios ni recomendados procesos especiales de desinfección más allá de la limpieza de rutina para disminuir la propagación de enfermedades respiratorias.

“Es nuestra prioridad proteger la salud y el bienestar, tanto de los residentes de Chicago como de los visitantes, mientras continuamos aprendiendo más sobre la naturaleza del COVID-19”, dijo la Dra. Allison Arwady, M.D., Comisionada de CDPH. Más información y actualizaciones sobre el COVID-19 las puede encontrarse en la red de IDPH, la red de CDPH y la red de CDC. “También puede comunicarse con el Departamento de Salud Pública de Chicago en coronavirus@chicago.gov.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.