MWRD Publica Hoja Informativa: COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Metropolitan Water Reclamation District of Greater Chicago (MWRD) continúa vigilando la información que recibe sobre el Coronavirus (COVID-19). MWRD sigue la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. (CDC) y del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y consulta con agencias locales, como el Departamento de Salud Pública de Chicago y profesionales internacionales de agua y utilidades y afiliados tecnológicos en el sector pluvial.

Gestión de aguas residuales

MWRD transforma un promedio de 1.47 mil millones de galones de agua cada día y la regresa al ambiente como agua pura. En cualquier momento, MWRD encuentra situaciones impredecibles y únicas. El riesgo de la transmisión del COVID-19 a través del sistema de alcantarillado es bajo y los datos de brotes previos muestran un bajo riesgo de transmisión en desechos humanos, de acuerdo a Water Environment Federation (WEF)

Manejo de aguas residuales regionales

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ha expresado muchas de las mismas guías sobre el manejo de desperdicio sólido y aguas residuales que MWRD ya implementa para brindar una vigilancia indispensable en el agua residual de la región durante estos precarios tiempos. Las operaciones de MWRD siguen las guías de OSHA obedeciendo prácticas rutinarias para evitar la exposición a aguas residuales, incluyendo el uso de la ingeniería y controles administrativos, prácticas de trabajo seguras y utilizando el personal equipo protector (PPE) normalmente requerido para el trabajo cuando se maneja el agua residual sin haber sido tratada.

Control de Aguas Residuales y Deshechos

Bajo la Ordenanza de Control de Aguas Residuales y Desechos de MWRD y las Reglas de Procedimiento y Ambientales del Título 35 de la Junta de Control de la Contaminación de Illinois, MWRD lucha por proteger la salud y seguridad pública combatiendo y previniendo la contaminación por medio de la regulación y el control de la cantidad y calidad del sistema de alcantarillado, desperdicios industriales y otros desperdicios admitidos o desechados en los sistemas de alcantarillado, instalaciones de tratamiento de alcantarillado y aguas, bajo la jurisdicción de MWRD. Las ordenanzas de desperdicio industrial que gobiernan los límites de descarga industrial continuarán siendo igual. Las descargas de desechos médicos potencialmente infecciosos al sistema de alcantarillado sanitario del Distrito están expresamente prohibidas, a menos que cumplan con el Código Administrativo No. 35 de Illinois, Subtítulo C.

Comments are closed.