‘No dejes que esto se apodere de tu psique, estamos juntos en esto’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

A medida que los habitantes de Chicago continúan enfrentando desafíos cada vez mayores durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), se han implementado varias medidas en la última semana que han provocado un torrente de preocupación y estrés. Sin embargo, el Dr. Mena Lora, médico del Hospital Saint Anthony, asegura que hay varias formas en que las personas pueden mantenerse seguras y saludables simplemente practicando una higiene adecuada y dedicando tiempo a hacer ejercicio todos los días.

COVID-19
Con cualquier condición nueva, viene una avalancha de información que cambia francamente cada día. Estamos aprendiendo algo nuevo sobre el coronavirus y lo que sabemos ahora es que puede ser asintomático, lo que significa que una persona puede comenzar a eliminar el virus sin mostrar síntomas dos o tres días antes de infectar a alguien. A diferencia del virus de la gripe que se transfirió de persona a persona al toser o estornudar, COVID-19 puede encontrar su camino en las encimeras, en las superficies. Es por eso que estamos alentando a todos a practicar una higiene adecuada, lavarse las manos, no tocarse la cara, limpiar las encimeras, que es algo de lo que estamos vigilando aquí en Saint Anthony.

San Antonio
Como médico aquí en Saint Anthony, queremos asegurarnos de que cada paciente que ingrese a nuestras puertas sea atendido con el máximo cuidado. Contamos con una unidad especializada dedicada a identificar los síntomas tempranos y al mismo tiempo abordar las necesidades de las personas con afecciones preexistentes. Nuestros médicos están en primera línea, no solo aquí en Saint Anthony, sino en todos los hospitales del país. Estamos exhaustos, pero estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las personas reciban una atención excepcional. En última instancia, hay problemas más grandes fuera de mi alcance como médico, y es por eso que los políticos deberían poder ayudar en la lucha para proporcionar a los hospitales máscaras y ventiladores adicionales. Sin embargo, si todos hicieron su parte, podremos disminuir el número de casos de COVID-19.

Respiro
A medida que aumenten los casos en Illinois, continuaremos siendo un hospital en el que nuestra comunidad puede confiar. Sabemos que recibir tanta información puede ser abrumador y es normal tener miedo, pero como cualquier otra cosa, no dejes que se apodere de tu psique, no dejes que se apodere de tu vida. Sí, tenemos que estar más atentos a nuestras prácticas de higiene, y sí, es imperativo que nos mantengamos informados, pero podemos superar esto y tenemos que encontrar formas de mantenernos cuerdos. Por ejemplo, me encanta leer e intento hacerlo con el poco tiempo que tengo, pero lo hago tan bien como hago ejercicio. Es importante seguir haciendo lo que nos parece normal, las actividades normales. No puedes dejar de vivir tu vida, solo tenemos que tomar precauciones.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.