Nuevo Reporte: Caries y Obesidad, Problemas Clave que Afectan a los Niños de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

El Departamento de Salud Pública de Illinois, publicó la semana pasada el estudio “2018-2019 Sonrisas Saludables, Crecimiento Saludable”, que especifica que los dientes con caries y la obesidad continúan siendo un considerable problema de salud para los niños de Illinois.

“Una buena salud dental y un peso saludable son importantes para el desarrollo social, físico y mental y las enfermedades dentales y un peso excesivo del cuerpo han sido identificados como importantes problemas de salud que afectan a un considerable segmento de la población en edad escolar de Illinois”, dijo el Dr. Ngozi O. Ezike, Director del Departamento de Salud Pública de Illinois. “Los hallazgos del estudio ayudarán a afiliados estatales y locales, públicos y privados a formular estratégias que atiendan las necesidades de cuidado de salud infantil en Illinois”.

“Un estimado de 5,600 niños de tercer grado en los salones de clase tienen dolor e infecciones por un problema dental, esto aumentó al compararse con esta misma medida en el estudio del 2013-2014”, dijo la Dra. Alejandra Valencia, cuya organización, Oral Health Forum, colaboró en este estudio.l

El índice de cavidades o caries dentales que no se atienden sigue siendo un 22.2 por ciento y es más alto en los niños de Illinois que datos nacionales reportados (15.3%) en un grupo similar. Cerca de uno de cada niño de tercer grado en Illinois tiene obesidad (18.0%) según lo definen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), esto es más alto que el índice nacional de obesidad del 15 por ciento en niños de edad similar.

El reporte reveló también tendencias positivas. 53 por ciento de los niños de tercer grado de Illinois tienen sellos dentales – una capa protectora en los dientes que evita las caries. Este índice da un 6 por ciento de aumento del estudio anterior del 2013-2014.

Comments are closed.