La Ciudad Anuncia la Promesa de Solidaridad de Vivienda

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

El miércoles, la ciudad de Chicago se unió a la comisionada del Departamento de Vivienda (DOH), Marisa Novara, y a los prestamistas de vivienda y las asociaciones de propietarios de Chicago para anunciar el Compromiso de solidaridad de vivienda de Chicago, un esfuerzo para proporcionar alivio a los inquilinos y propietarios de edificios afectados negativamente por la enfermedad por coronavirus. Pandemia de 2019 (COVID-19). El compromiso confirma que los prestamistas y los propietarios pueden ofrecer a los inquilinos elegibles y a los titulares de hipotecas acuerdos de pago diferido y otras ayudas financieras en respuesta a las consecuencias económicas de COVID-19 y continuar después de la pandemia.

“Nuestra audaz respuesta basada en datos al virus COVID-19 ya ha producido importantes ganancias para nuestra salud pública, pero también ha traído consigo costos adicionales que corren a cargo de los menos capaces de pagarlos”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “El Compromiso de Solidaridad con la Vivienda de Chicago representa el compromiso compartido de nuestra ciudad con nuestros residentes y propietarios de edificios, cuyas casas y medios de subsistencia se han visto amenazados como resultado de esta crisis”.

Los líderes de los prestamistas hipotecarios, propietarios y grupos de inquilinos de Chicago que se unieron a la alcaldesa para este aviso incluyeron a David Casper de BMO Harris Bank, Rudy Medina de Second Federal Credit Union, Paul Lambert de Bank of America, Mark Hoppe de Fifth Third, Scott Swanson de PNC Bank, Michael Mini de la Asociación de Apartamentos de Chicagoland (CAA), Michael Glasser de Neighborhood Building Owner’s Alliance (NBOA) y Mark Swartz, director ejecutivo de LCBH. Cada uno se comprometió a trabajar con propietarios e inquilinos para evitar el desplazamiento y la ejecución hipotecaria.

“El Compromiso de Solidaridad con la Vivienda de Chicago se trata de compasión y flexibilidad”, dijo el Comisionado Novara. “Se trata de que todos hagan su parte. Estamos pidiendo a los propietarios que elaboren planes de pago flexibles con los inquilinos, y para hacerlo, necesitan flexibilidad de sus prestamistas. Los inquilinos que han perdido el trabajo, comuníquese con el propietario de su edificio e intente elaborar un plan y los inquilinos que no han perdido el trabajo, apoyen a los que sí lo han hecho mediante el pago de su alquiler. Trabajando juntos, podemos mantener a los habitantes de Chicago establemente alojados durante y después de esta crisis “. Según el Compromiso de Solidaridad con la Vivienda de Chicago, los propietarios de Chicago afirman que pueden proporcionar uno o más de los siguientes para inquilinos elegibles que demuestren un impacto financiero significativo como resultado de COVID-19:

• Período de gracia para pagos de alquiler: Ofrezca pagos diferidos con términos de pago que eviten el pago al final del período de aplazamiento.

• Plan de pago por escrito: permite a los inquilinos con un pago de alquiler atrasado para amortizar los pagos a lo largo del tiempo.

• Sin recargos por pagos atrasados: alivie los recargos relacionados con el alquiler. Según los términos del compromiso, los prestamistas de vivienda afirman que pueden proporcionar lo siguiente para los titulares de hipotecas elegibles que demuestren un impacto financiero significativo de la pandemia:

• Período de gracia para pagos de hipoteca: Ofrezca pagos diferidos con términos de pago que eviten el pago inmediato al final del período de aplazamiento.

• Suspensión de ejecuciones hipotecarias: proporcionar alivio de la presentación de ejecuciones hipotecarias hasta el 31 de mayo de 2020.

• Informe neutral a las agencias de crédito: no se reportan los pagos atrasados ​​a las agencias de informes de crédito, de conformidad con las pautas aplicables, para los prestatarios residenciales que aprovechan el alivio relacionado con COVID-19, siempre que los préstamos morosos antes del aplazamiento continúen siendo reportados como delincuentes.

• Sin cargos por pagos atrasados: Proporcione alivio de los cargos relacionados con la hipoteca.

Grace Period for Rent Payments: Offer deferred payments with repayment terms that avoid repayment at the end of the deferral period.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.