Resultados de la prueba de lanzamiento de CDPH recopilados en Antigua estación generadora de Crawford

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La alcaldesa Lori E. Lightfoot se unió al comisionado del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, MD, en la publicación de resultados de pruebas validadas de muestras tomadas para monitorear el impacto ambiental de la implosión de chimeneas en la antigua estación de generación de Crawford el 11 de abril del 2020. Las pruebas fueron llevado a cabo por dos agencias gubernamentales: el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA), y los datos de CDPH han sido validados por una agencia no gubernamental.

Las pruebas de calidad del aire realizadas por CDPH y la EPA de EE. UU. No muestran niveles de partículas consideradas inseguras para la salud humana, según los estándares de la EPA de EE. UU. Específicamente, la EPA de los EE. UU. Midió la materia particulada (PM) 2.5 y PM 10, y no encontró lecturas sostenidas por encima del umbral estándar nacional de calidad del aire ambiente. Se recogieron muestras de suelo de todo el sitio de la antigua chimenea, y CDPH realizó pruebas de composición que también fueron analizadas y validadas por un tercero. Los resultados revelaron metales en forma de arsénico, bario, plomo y mercurio, en consonancia con las expectativas del sitio, así como con los niveles de fondo encontrados en el suelo de toda la ciudad.

CDPH continuará monitoreando activamente el sitio y tomando muestras, mientras que también enviará un consultor ambiental que inspeccionará minuciosamente el sitio en busca de cualquier problema ambiental adicional. El desarrollador y sus subcontratistas recibieron 16 citaciones que resultaron en multas por un total de $ 68,000 por el incidente, y luego de conversaciones sólidas y la colaboración con el liderazgo de la Ciudad anunciaron esfuerzos adicionales para ayudar y apoyar a los residentes en el área circundante. El alcalde Lightfoot también ha implementado una moratoria de seis meses sobre demoliciones de implosiones en toda la ciudad, a la espera de la creación de un proceso específico de permisos de implosión con pautas actualizadas. Para obtener más información y ver los resultados de las pruebas, visite chicago.gov/crawfordstationresponse.

Comments are closed.