Cicero Presenta Demanda Contra City View, Illinois Departamento de Salud Pública y al Gobernador Pritzker

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

En medio de informes de COVID-19 que afectan a dos asilos de ancianos en Cicero, el viernes, el presidente Larry Dominick presentó una demanda condenando a City View Multicare Center de “fallas negligentes” para hacer cumplir las órdenes para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19 y convocó a los tribunales ordenar el traslado de los residentes del centro a McCormick Place y otros hospitales para garantizar que reciban la atención adecuada y poner fin a la propagación del virus en ese lugar.

“La ciudad de Cicero ha estado en este centro para actuar juntos, para seguir las directivas para minimizar la propagación del virus, incluida la exigencia de que el personal use protecciones completas de PPE”, dijo Dominick. Además, la demanda también enfatiza que City View aísle a los residentes que han dado positivo por COVID-19 y ordena que todos los estados y empleados usen equipo de protección personal (PPE).

La demanda también nombra al Departamento de Salud Pública de Illinois, al Estado de Illinois y al gobernador J.B. Pritzker por no hacer cumplir las políticas para prevenir la propagación del virus en las instalaciones de Cermak Road con más de 325 residentes y 300 empleados. “En lugar de hacerlo, cuando un miembro del personal informó que había sido infectado por el coronavirus, se le ordenó presentarse a trabajar o ser despedido. Claramente, City View debería transferir a todos sus pacientes a una instalación que pueda controlar mejor las infecciones del virus y reducir la propagación y las muertes que han ocurrido “.

Desde que informó sus dos primeras infecciones por COVID-19 el 1 de abril, el virus se ha propagado a más de 164 residentes y a más de 41 miembros del personal en el centro de atención ubicado en 5825 W. Cermak Road. Otros 39 miembros del personal esperan los resultados de la prueba COVID-19, según la ciudad de Cicero.

Dominick condenó al gobernador Pritzker y al Departamento de Salud Pública de Illinois por no tomar medidas para prevenir el aumento dramático de las infecciones por coronavirus en el centro entre los residentes y el personal. En la demanda, los abogados de Cicero declaran que City View se ha negado “a seguir estrictamente estas regulaciones representa una amenaza continua para la salud y la seguridad de los residentes de la ciudad, creando una controversia y una molestia pública”.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Cicero (EOC) que monitorea la propagación de COVID-19 ha informado que de las 24 muertes de Coronavirus en Cicero, nueve son residentes de City View y uno era un miembro del personal allí.

Cicero entregó una carta notificando al centro de las numerosas violaciones que incluyen “falta de cuarentena a los pacientes, falta de uso del EPP por parte del personal, falta de control de la temperatura de las personas que ingresan a las instalaciones y falta de máscaras para los pacientes con enfermedades respiratorias para que usen”. La carta, entregada por el Jefe de Bomberos de Cicero, Dominick Buscemi, miembro del comité de EOC, también advirtió a la instalación que si no cumple con los procedimientos anti-COVID-19, el centro podría cerrarse bajo las Órdenes de Emergencia del Presidente Dominick. La demanda fue presentada por el Fiscal de la Ciudad de Cicero Michael Del Galdo y Del Galdo Law Group LLC.

Comments are closed.