Evitar el fraude y las estafas del censo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El phishing es un acto criminal en el que alguien intenta obtener su información fingiendo ser una entidad en la que confía. Los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) a menudo lo dirigen a un sitio web que parece real pero es falso y puede estar infectado con malware. Una forma clave de identificar sitios web fraudulentos es mirar la dirección del sitio web. Todos los sitios web válidos de la Oficina del Censo siempre tendrán “.gov” al final. 2020census.gov proporciona información clave sobre el Censo 2020 y cómo responder. My2020census.gov es la dirección directa del sitio web que puede usar para responder en línea al Censo 2020. 2020census.gov también lo dirigirá a my2020census.gov para responder.

Además, durante el Censo 2020, la Oficina del Censo nunca solicitará:

• Su número de seguro social.

• Su cuenta bancaria o números de tarjeta de crédito.

• Cualquier cosa en nombre de un partido político.

• Dinero o donaciones.

Además, la Oficina del Censo no se comunicará con usted en nombre de un partido político.

La Oficina del Censo no enviará correos electrónicos no solicitados para solicitar su participación en el Censo 2020. Sin embargo, la Oficina del Censo puede contactarlo por correo electrónico para solicitar su participación en otras encuestas en curso:

• Si ha sido seleccionado para participar en la Encuesta de pulso de los hogares, COVID.survey@census.gov o un mensaje de texto de 39242 se comunicarán con usted.

• Si ha sido seleccionado para participar en Small Business Pulse Survey, se comunicará con usted con econ.pulse@census.gov.

• Si previamente ha optado por participar en los estudios de investigación de la Oficina del Censo, puede ser contactado por census@subscriptions.census.gov.

Comments are closed.