Golden Apple sorprende a la maestra de Brighton Park Elementary School con prestigioso premio a la excelencia en la enseñanza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Golden Apple, la principal organización sin fines de lucro de Illinois comprometida a preparar, honrar y apoyar a educadores ejemplares que promueven oportunidades educativas para los estudiantes, sorprendió a Paloma Salcedo, maestra de cuarto grado en la Escuela Primaria Brighton Park en Chicago con el prestigioso Premio Golden Apple a la Excelencia en la Enseñanza. Por primera vez en la historia de Golden Apple, a los premiados se les notifica de manera diferente que en el entorno escolar completo, y Salcedo se sorprendió durante una reunión virtual con el personal de la escuela. La demanda de reconocimiento en todo el estado fue profunda, con nominaciones para maestros y líderes destacados recibidos de 64 condados de Illinois.

“Los maestros ejemplares crean un efecto dominó extraordinario que beneficia a los estudiantes, transforma las escuelas y fortalece las comunidades”, dijo el presidente de Golden Apple, Alan Mather. “Esperamos que Paloma Salcedo se una a nuestra misión de preparar a la próxima generación de maestros altamente efectivos para las escuelas de Illinois a través de nuestros programas Scholars and Accelerators. Nuestros galardonados juegan un papel importante en los esfuerzos de Golden Apple para hacer una diferencia material en la resolución de la crisis de escasez de maestros en Illinois ”

Salcedo, una maestra bilingüe de transición de cuarto grado, utiliza textos culturalmente receptivos para ayudar a los estudiantes a construir su identidad individual como miembro de su escuela, vecindario y comunidad. Su pasión y compromiso con la enseñanza es evidente a través de su enfoque meticuloso y organizado para ayudar a sus estudiantes a tener éxito académico y social. Tanto los compañeros como los padres comentan sobre sus habilidades superiores de gestión del aula, que permiten a los estudiantes manejarse y aprender de forma independiente. Sus estudiantes lograron un crecimiento del percentil 90 tanto en las evaluaciones MAP de lectura y matemáticas de NWEA en su aula, una hazaña particularmente impresionante dada la composición única de sus estudiantes (nivel dividido de tercer y cuarto grado, con la mayoría de los estudiantes hablando su idioma de herencia).

Como un componente muy valioso de este reconocimiento, la Universidad Northwestern, socia de Golden Apple por más de 30 años, ofrece generosamente un Spring Sabbatical para premiar a los destinatarios sin costo alguno. “Tanto Northwestern como Golden Apple están dedicadas al desarrollo de maestros que transformarán la vida de sus alumnos y estamos orgullosos de recibir a estos maestros maestros en el próximo paso en sus viajes profesionales en educación”, dijo Timothy Dohrer, Ph.D., Director del Programa de Maestría en Ciencias en Educación de la Escuela de Educación y Política Social de la Universidad Northwestern. Para más información, visite http://www.goldenapple.org.

Comments are closed.