La representante Delia C. Ramírez asegura ayuda para inquilinos y propietarios de viviendas afectados por COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La representante estatal Delia C. Ramírez, demócrata de Chicago, se enorgullece en anunciar la creación de un fondo para proporcionar subvenciones de emergencia de alquiler y asistencia hipotecaria a inquilinos y propietarios de viviendas afectados por la pandemia de COVID-19. La Asamblea General asignó $ 396 millones para este fondo durante la sesión legislativa de emergencia. El financiamiento se utilizará principalmente para brindar asistencia a los inquilinos que no pueden cubrir el alquiler o a los propietarios que no pueden pagar la hipoteca.

“El impacto económico de la pandemia de COVID-19 ha causado dificultades significativas a las personas que viven de cheque en cheque y en riesgo de quedarse sin hogar. Este fondo brindará alivio a los inquilinos y propietarios de viviendas que más lo necesitan y no pueden pagar sus hipotecas o alquileres “, dijo Ramírez. “Con tasas de desempleo récord y un final incierto de la pandemia, un número cada vez mayor de habitantes de Illinois, particularmente en comunidades de color, enfrentarán desalojos. La financiación de este presupuesto ayudará a decenas de miles de familias a evitar el desalojo o la ejecución hipotecaria.

“Si bien estoy decepcionado de que la legislatura no haya aprobado mi legislación integral de socorro de viviendas de emergencia, HB 5574 y SB 3066, que habría aumentado las protecciones para los inquilinos, extendido la moratoria sobre los desalojos y aumentado las opciones de indulgencia para los propietarios, estoy feliz de haber tomado acción para proporcionar este fondo de ayuda necesario. Espero con interés trabajar con la Autoridad de Desarrollo de Viviendas de Illinois y la administración del gobernador Pritzker para desarrollar urgentemente un programa para hacer que estos fondos sean accesibles para los más necesitados. Insto al Gobernador a que firme este presupuesto en ley de inmediato y extienda su orden ejecutiva de moratoria de desalojo hasta que el programa se ejecute para que los inquilinos puedan acceder a la ayuda antes de enfrentar el desalojo.

“Este es un paso crítico en la lucha para estabilizar la vivienda para nuestras comunidades, pero todavía tenemos más trabajo por hacer”, dijo Ramírez. “Estoy comprometido a construir un futuro donde ninguna familia tenga que preocuparse por perder su hogar y donde los inquilinos y propietarios tengan la protección que necesitan, especialmente durante una pandemia”

Comments are closed.