Lidiando en Medio de COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Una encuesta reciente de salud mental realizada por la Kaiser Family Foundation encontró que “casi el 45 por ciento de los adultos en los Estados Unidos dicen que la preocupación y el estrés relacionados con la pandemia de coronavirus (COVID-19) están perjudicando su salud mental, una señal temprana de que la salud y Es probable que las crisis económicas aumenten los problemas de salud mental “. Como mayo es el mes de concientización sobre la salud mental, a continuación se detallan algunos pasos que las personas pueden tomar para priorizar y cuidar su salud mental.

Concéntrese en las cosas que puede controlar.

Una de las principales causas de ansiedad y estrés durante la pandemia es el elemento de incertidumbre que rodea la crisis. Debido a que no sabemos cuánto tiempo durarán los bloqueos, cuánto tiempo tendremos que practicar el distanciamiento físico y cuánto tiempo llevará desarrollar una vacuna, lo que podemos hacer es centrarnos en las cosas que podemos controlar. Tener una rutina y apegarse a ella son una buena manera de comenzar. Pequeñas tareas y logros como hacer la cama, cocinar para usted mismo, hacer ejercicio o limpiar la casa pueden ayudar a despertar sentimientos positivos en uno mismo. Estas tareas también pueden servir como un recordatorio de que podemos avanzar y que no estamos “atrapados” en una situación.

Evitar fuentes de estrés y ansiedad.

Si bien muchas personas se benefician al leer las noticias de manera regular, otras no. Si encuentra que revisar su feed de Twitter, leer la versión en línea de su periódico favorito o simplemente sintonizar conferencias de prensa aumenta su ansiedad y estrés, entonces es mejor evitar mantenerse al día con las noticias. Si desea mantenerse informado, considere examinar las fuentes de las noticias que consume, asegurándose de que la información que brindan sea precisa y no engañosa o sensacionalista.

Dese tiempo para sus cosas personales

Esto es particularmente importante si vives con la familia. Si bien es esencial que sigamos siendo sociales, incluso mientras nos distanciamos físicamente, también es esencial que las personas tengan tiempo para sí mismas. Si vives en casa con tus padres, tus hijos, tu hermano o amigos, entonces a estas alturas puedes estar un poco cansado de pasar tanto tiempo con ellos. Ver a las mismas personas a diario, tener las mismas conversaciones o discusiones con ellas y encontrar más formas de entretenerlas puede convertirse en una parte estresante de la vida diaria dentro y fuera de sí misma. Para evitar que esto suceda, asegúrese de tener un tiempo durante el día en el que pueda simplemente desconectarse y relajarse sin tener que preocuparse por los demás.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.