‘Va a Ser Desafiante, pero Estoy Listo para Traer Cambios “Comisionado del Condado de Cook Frank Aguilar

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsFrank Aguilar, ex representante estatal y activista mexicano desde hace mucho tiempo, fue seleccionado recientemente para ser el sucesor del comisionado del condado de Cook, Jeffrey Tobolski (distrito 16), quien renunció a su cargo, una posición que Aguilar dudaba en asumir, admitió. “Disfruto muchísimo trabajar a nivel de base”, dijo el comisionado del condado de Cook Aguilar. “Estoy acostumbrado a trabajar localmente con organizaciones sin fines de lucro para generar oportunidades y no quería alejarme de eso, pero servir a mi comunidad a mayor capacidad es mi deber cívico y uno que espero con ansias hacer. ”

Aguilar ha servido como enlace con la comunidad hispana y latina en el Distrito 16 por más de 15 años. Fue miembro de la Casa de Illinois desde 2002 hasta 2004, y desde entonces ha encabezado el Comité Cultural Mexicano Americano en Cicero que organiza eventos anuales para la comunidad mexicoamericana que han atraído a decenas de miles de asistentes del público, incluida la celebración anual del Cinco de Mayo. cada primavera Aguilar también se desempeñó como ex director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Little Village, y forma parte de la Junta Regional Suburbana de Junior Achievement para ayudar a proporcionar educación económica y comercial a niños. También se desempeñó como miembro, incluso como presidente de la Junta de Morton College desde 2007 hasta 2020, renunciando como resultado del nombramiento. Antes de unirse a la Junta de Morton College, Aguilar enseñó administración de empresas en Morton College. También se desempeñó como representante del Sindicato de Trabajadores de Producción Aliados en el condado de Cook.

“Aporto una gran cantidad de experiencia a este puesto como Comisionado del Condado de Cook. Va a ser un desafío, pero espero traer los cambios que nuestra comunidad necesita y merece “, dijo el Comisionado Aguilar. “Una de las lecciones que aprendí al principio de mi carrera es que para hacer un cambio necesitas escuchar completamente a tu comunidad. Necesitas un oído abierto y escuchar lo que la gente pregunta … necesitamos apoyarnos mutuamente, especialmente durante estos tiempos “. A medida que las comunidades en todo el Condado de Cook están sufriendo los efectos del COVI-19, la principal prioridad del Comisionado Aguilar es proporcionar recursos ilimitados a sus electores.

“Todo, al parecer, se ha suspendido mientras tratamos con COVID-19 porque a medida que surgen informes de salud vemos que está afectando desproporcionadamente a las comunidades negras y latinas”, dijo el comisionado Aguilar. “Ahora, tenemos que colaborar con la Arquidiócesis de Chicago y el Departamento de Salud Pública de Illinois, las iglesias de mi distrito, así como organizaciones como la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados para encontrar soluciones para enfrentar esta pandemia y proporcionar recursos adecuados para el distrito 16 Necesitamos dar un paso a la vez. Tenemos mucho trabajo por delante, pero necesitamos trabajar juntos para crear una comunidad aún más fuerte”.

El Distrito 16 se extiende desde Franklin Park en el norte hasta Hodgkins en el sur, representando principalmente los suburbios del oeste de Chicago, incluidos Cicero, Bridgeview, Berwyn, Lyons, Forest View, Melrose Park y partes del área de Little Village de Chicago.

Comments are closed.