Junio ​​es reconocido como el mes de la salud masculina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Esta semana comienza el Mes de la Salud de los Hombres 2020, un período de concientización anual dedicado exclusivamente a la educación y las actividades sobre la salud y el bienestar de hombres y niños. Las comunidades de todo el país están reconociendo el Mes de la Salud de los Hombres y la Semana de la Salud de los Hombres, un período de conciencia especial reconocido por el Congreso. Las actividades globales asociadas con esta celebración de un mes de este año son más importantes que nunca, y ahora incluyen alentar a los hombres a luchar contra la propagación de COVID-19 buscando tratamiento temprano para los síntomas, practicando el distanciamiento seguro y siendo un modelo a seguir para sus hijos. . Este año, la Semana de la Salud de los Hombres se celebrará del 15 al 21 de junio y finalizará el Día del Padre. La semana se celebra como la Semana Internacional de la Salud de los Hombres en todo el mundo y el viernes 19 de junio de 2020 es el Día del Desgaste Azul.

El Dr. Salvatore J. Giorgianni Jr., PharmD, Asesor Científico Principal de la Red de Salud de los Hombres (MHN) explicó: “Este Mes de la Salud de los Hombres plantea muchos desafíos únicos asociados con el Coronavirus. En MHN estamos preocupados por la mayor tasa de mortalidad entre los hombres, y reconocemos la necesidad de que los hombres ‘Man Up to Coronavirus (o COVID) practicando el lavado de manos, el uso de máscaras y el distanciamiento social”.

El Dr. Jean Bonhomme, MD, MPH, Fundador y Presidente de la Red Nacional de Salud de los Hombres Negros, declaró: “Debe haber un mayor reconocimiento del hecho de que la salud de los hombres y los niños no es un problema exclusivamente de los hombres. Lamentablemente, los resultados de salud de los hombres afectan negativamente la estabilidad de familias enteras, así como la productividad económica de la sociedad en general “. Continuó: “La salud de los hombres, la salud de las mujeres, los niños y la salud de las minorías deben verse como socios iguales para optimizar la salud de las comunidades y la salud general de la nación en su conjunto”.
Una parte clave del impulso continuo es la campaña en las redes sociales, que incluye:

· Campaña #ShowUsYourBlue: personas de todo el mundo se toman fotos de sí mismas y de otras personas vestidas de azul para aumentar la conciencia sobre la salud de los hombres.

· La tormenta de redes sociales #ShowUsYourBlue está en Wear Blue el viernes 19 de junio, el viernes de la Semana de la Salud de los Hombres

Comments are closed.