La Ciudad Anuncia el “Fondo de Recuperación de Chicago”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Ashmar Mandou

El miércoles, la alcaldesa Lori E. Lightfoot, The Resurrection Project y Open Society Foundations anunciaron el “Fondo de Recuperación de Chicago”, un programa de asistencia en efectivo de hasta $ 5 millones para apoyar a más de 300,000 residentes de Chicago que fueron excluidos de la ayuda de estímulo federal en respuesta a COVID-19. Este fondo proporcionará $1,000 por hogar para los residentes de Chicago elegibles, que incluye, entre otros, personas indocumentadas, familias de estatus mixto, adultos dependientes y residentes que regresan.

El Proyecto Resurrección convocará a un grupo diverso de organizaciones comunitarias para llevar a cabo actividades de divulgación e identificar hogares excluidos del alivio de estímulo federal, para asegurar que participen la mayor cantidad posible de Chicago elegibles. La emisión de efectivo comenzará a mediados de junio. Puede encontrar más información sobre el Fondo de Recuperación de Chicago, incluidas actualizaciones sobre la fecha de lanzamiento, formas de solicitar asistencia y formas de donar al fondo en resurrectionproject.org/chicagofund.

“La crisis de COVID-19 tiene familias en nuestras comunidades que luchan por su salud, bienestar económico y vidas. Miles de familias están luchando financieramente como resultado de no recibir ningún fondo de estímulo federal. Ahora, más que nunca, es fundamental proteger la seguridad, la salud y el bienestar económico de todos los residentes. Aplaudimos a la Alcaldesa Lightfoot y a la Ciudad de Chicago por apoyar a todas las comunidades para apoyar a las personas y familias con cargas financieras durante esta emergencia nacional, independientemente de su estado migratorio “, dijo Raúl Raymundo, CEO del Proyecto Resurrección.

Al darse cuenta de la necesidad crítica de apoyar a todos los residentes de Chicago, se reunió un grupo de donantes, incluidos los Open Society Foundations, para ayudar a establecer el Fondo de Resiliencia de Chicago. En respuesta a COVID-19, Open Society Foundations ha comprometido más de $ 130 millones para combatir los estragos del virus en todo el mundo, con un enfoque en proporcionar ayuda inmediata a las comunidades vulnerables. Chicago recibió $ 1 millón de Open Society Foundations, que fue la segunda donación más grande de la organización para estos esfuerzos.

“La pandemia de COVID-19 ha revelado el papel que los trabajadores esenciales, especialmente los inmigrantes indocumentados, juegan en nuestra sociedad. Esto es finalmente reconocido por casi todos, pero desafortunadamente no por el gobierno federal, que ha excluido a millones del socorro de emergencia, incluidos los ciudadanos estadounidenses. Open Society Foundations felicita a la ciudad de Chicago por defender a estos trabajadores esenciales y sus familias. Estamos enormemente agradecidos al donante anónimo que intervino con $4 millones adicionales para apoyar a los trabajadores esenciales, y esperamos con ansias el día en que los trabajadores esenciales e indocumentados estén incluidos en los paquetes de ayuda federal “, dijo Patrick Gaspard, presidente de Fundaciones de sociedad abierta.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.