La ciudad busca financiamiento de la Ley CARES

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

La Ciudad de Chicago está buscando la capacidad del Comité de Presupuesto y Operaciones Gubernamentales del Ayuntamiento para asignar $ 1.13 mil millones en fondos de subvenciones de la Ley de Ayuda, Ayuda y Ayuda Económica Coronavirus (CARES). El financiamiento brindará apoyo a los residentes de todo Chicago que luchan por los impactos de la pandemia mundial de COVID-19, incluidas las personas que viven en la calle, así como los propietarios e inquilinos, pequeñas empresas y aquellos que necesitan recursos adicionales de salud mental, entre otros.

De acuerdo con las pautas federales, los fondos de la subvención de la Ley CARES deben dirigirse a los costos elegibles relacionados con COVID, que incluyen gastos de salud inmediatos además de programas que brindan servicios que muchos residentes necesitan desesperadamente como resultado de los impactos económicos y sociales indirectos de COVID -19. El plan establecido por los funcionarios de la Ciudad asigna fondos para construir sobre la salud pública y las inversiones e iniciativas comunitarias que la Administración Lightfoot ya ha implementado para apoyar a los vecindarios de toda la ciudad. Estas iniciativas incluyen reformas de multas y tarifas, INVEST South / West, el marco de Soluciones hacia la erradicación de la pobreza (STEP) y más. La asignación de fondos se produce cuando la Ciudad ingresó recientemente a la tercera fase de su marco de reapertura que permitió que muchas empresas reiniciaran sus operaciones y llevaran a los empleados a trabajar de acuerdo con las directrices de salud pública.

“La Ciudad está agradecida de contar con un apoyo de financiamiento federal adicional para compensar los costos en los que hemos incurrido en respuesta a la pandemia de COVID-19″, dijo la directora de Presupuestos, Susie Park. “Estas subvenciones tendrán un gran impacto no solo para ayudar a la Ciudad a pagar la respuesta de salud necesaria, sino que con la aprobación del Comité de Presupuesto, también ayudará a la Ciudad a asignar recursos a los vecindarios que han sido desproporcionadamente afectados por pandemia.”

Las asignaciones de la Ley CARES vienen inmediatamente después del anuncio de la Ciudad de un déficit presupuestario estimado de $ 700 millones para 2020. La disminución en los ingresos de la Ciudad proviene de una combinación de áreas económicamente sensibles que incluyen el impuesto a las diversiones, el impuesto a los hoteles, el impuesto al estacionamiento y el impuesto a los restaurantes. Las pérdidas de marzo y abril solo alcanzaron los $ 175 millones y las proyecciones muestran pérdidas similares a partir de mayo, en gran parte debido a la orden de estadía en el hogar ordenada por el estado. Para cerrar el déficit, la Ciudad usará $ 100 millones en refinanciación de ahorros mientras busca más ahorros y eficiencias al buscar dentro de los departamentos y priorizar las contrataciones para 2020.

Comments are closed.