Latino Art Beat concluye 2020 Youth Art, Film Competition

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Debido a la pandemia mundial COVID 19, Latino Art Beat ha suspendido temporalmente sus programas u ofrece servicios virtuales limitados prácticamente en su base. LATINO ART BEAT (LAB) a pesar de todas las dificultades inherentes que se presentaron este año al ofrecer su competencia de arte y cine a estudiantes de secundaria y seniors a nivel nacional. Aunque todos los socios de la ciudad no pudieron participar al ofrecer esta iniciativa de artes visuales galardonada con una beca a sus estudiantes este año, dos ciudades importantes avanzaron con LAB para la competencia 2020. Los maestros, las escuelas secundarias y los Departamentos de Educación de Miami y Washington, DC, asistieron dado que sus estudiantes no podían asistir a clases, no tenían acceso a materiales como pintura, papel y, en el caso de los estudiantes de cine; no tenía acceso a los laboratorios de cine de las escuelas para cámaras, programas de edición, etc.

En Miami, Latino Art Beat ha sido un “proyecto en clase” durante muchos años y los maestros y sus estudiantes ya estaban preparados para participar en 2020 LAB. Una vez que la pandemia se apoderó de los EE. UU., Los maestros y sus alumnos preguntaron cómo participar en la competencia de este año, considerando que todas las escuelas estaban cerradas. Latino Art Beat diseñó un protocolo por el cual los estudiantes, con la ayuda de sus maestros de arte (desde casa) podrían participar. Al principio fue una lucha, pero al final se presentaron algunas obras de arte maravillosas. Todas las imágenes del concurso fueron enviadas y juzgadas por el Departamento de Educación local en las ciudades participantes. Posteriormente, los estudiantes ganadores a su vez enviaron sus obras de arte originales directamente a LAB en Chicago. La ganadora del concurso de arte ‘BEST OF SHOW’ de 2020 de este año es Daniela Rosales de la New World School of the Arts por su pintura titulada “Our Rich Mountain”, que recibe una beca diferida de $ 10,000 para sus años universitarios de secundaria y senior para asistir al Maryland Institute College. of Art, (“MICA”) Baltimore, a través de su asociación de becas con Latino Art Beat.

Para la competencia de Cine + Animación de LAB, los estudiantes enviaron sus entradas de películas directamente a Latino Art Beat electrónicamente subiéndolas a YouTube u otros sitios de videos con un código de acceso. El procedimiento se siguió correctamente con una abrumadora cantidad de entradas de películas recibidas. LAB solicitó la participación de ex estudiantes estudiantes de cine y cineastas que han participado con Latino Art Beat Productions para formar parte del panel de jurados de cine 2020. Estos maravillosos jueces ofrecieron voluntariamente su tiempo en casa para retribuir revisando, juzgando y completando el papeleo para seleccionar a los ganadores de películas más talentosos. El jurado de este año estuvo compuesto por: Yossel Simpson Little (Reino Unido) – Diseñador de escenarios y artista creativo y uno de los primeros estudiantes internacionales de intercambio de películas de LAB (créditos múltiples de películas; “Isle of Dogs”, “Frankenweenie”, “Fantastic Mr. Zorro “, etc.); Manny Reyes III – Escritor de cuentos (“Visitar el museo,” La danza “); José Rubio, participante de intercambio cinematográfico LAB, Chicago – Isla de Wight, Reino Unido (“Mind the Gap”); Nikola Stojkovic – Productor de cortometrajes, director y editor (“Human Instincts”, “Poser”, “Visiting the Museum”, “The Dance”, etc.) y Don Rossi Nuccio, presidente de Latino Art Beat. Los jueces seleccionaron abrumadoramente al joven aspirante a cineasta, Aquiles Barretto, de la Academia Doral de las Artes, como “EL MEJOR JEFE DE CINE JOVEN” que recibirá una beca de $ 1,000 para su película “Esperanto”. Varios otros jóvenes cineastas fueron seleccionados como menciones honoríficas. LAB subirá en breve varios videos instructivos cortos sobre arte, cine + animación y diseño de juegos en YouTube. ¡Así que mira estos videos informativos y entretenidos! Para más información sobre Latino Art Beat: latinoartbeat@hotmail.com.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Comments are closed.