Treinta escuelas recibirán personal adicional el próximo año escolar

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Cortesía de Chicago Teachers Union

En un importante contrato ganado, el Chicago Teachers Union ha finalizado el proceso para que 30 escuelas públicas de Chicago reciban un coordinador, consejero o bibliotecario de justicia restaurativa a partir del año escolar 2020-2021. Se agregarán treinta puestos cada año durante los cuatro años restantes del contrato de CTU con la Junta de Educación para un total de 120 nuevos puestos, y son una necesidad para las comunidades de las Escuelas Públicas de Chicago. Al considerar lo que los estudiantes de las escuelas públicas de Chicago y sus familias están experimentando en este momento (una pandemia global, aprendizaje remoto, violencia policial y disturbios civiles), 30 nuevos puestos no parecen ser suficientes. Pero se obtuvieron mediante negociaciones colectivas y una huelga histórica de 11 días, lo que no hubiera sido posible sin la fuerza y ​​el sacrificio de la base de la CTU.

“Estamos contentos de que los estudiantes en 30 escuelas se beneficien de estos miembros adicionales del personal, y que al final de nuestro contrato, 120 escuelas habrán recibido un miembro adicional del personal”, dijo el presidente de CTU Jesse Sharkey. “Pero no deberíamos tener que participar en acciones prolongadas y huelgas por lo que nuestros estudiantes necesitan, porque el distrito debe contar con fondos suficientes para que haya suficiente personal y programas para satisfacer las necesidades de todos nuestros estudiantes, todo el tiempo”.

“Estamos muy entusiasmados de que el comité conjunto de CTU y CPS haya podido trabajar juntos para identificar 30 escuelas de alta necesidad que recibirán un consejero adicional, un coordinador de justicia restaurativa o un bibliotecario”, dijo Lissette Flores, presidenta del comité de consejeros de CTU. “Este es definitivamente un momento histórico, y nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente”.

CPS notificará a los directores que su Departamento de Talento comenzará a buscar candidatos para ocupar el puesto elegido por cada escuela. La Unión pronto invitará a los delegados de las 30 escuelas a una reunión virtual para conocer más sobre esta victoria y desarrollar planes para organizarse en sus edificios.

Comments are closed.