El calor extremo está en el pronóstico: consejos para mantenerse seguro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

A medida que las temperaturas se elevan a los 90 grados esta semana, con valores de índice de calor cercanos a los 100 grados, la oficina de la Región 5 de FEMA en Chicago está alentando a los residentes a evitar los peligros del calor extremo al tomar algunas medidas simples para protegerse.

1. Si no tiene acceso a aire acondicionado en el hogar, busque lugares en su comunidad con aire acondicionado, como un centro de refrigeración local. Recuerde mantener seis pies entre usted y los demás, y siga las instrucciones proporcionadas por los funcionarios locales para asegurarse de que puede hacer frente con seguridad al calor extremo en medio de la pandemia COVID-19.

2. Si estás afuera, busca sombra. Evite actividades extenuantes, cúbrase la cabeza con un sombrero lo suficientemente ancho como para proteger su rostro y use ropa suelta, liviana y de colores claros.

3. Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado. Si usted o alguien que cuida tiene una dieta especial, pregúntele a un médico cuál es la mejor manera de adaptarla.

4. NUNCA deje personas o mascotas en un automóvil estacionado. Dejar una ventana abierta no es suficiente: las temperaturas dentro del automóvil pueden aumentar casi 20 grados Fahrenheit en los primeros 10 minutos, incluso con una ventana abierta.

5. Esté atento a calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionan una lista de signos y síntomas de advertencia de enfermedades causadas por el calor y los pasos recomendados de primeros auxilios.

Para obtener más información y consejos sobre cómo estar preparado para el calor extremo, visite www.ready.gov/heat.

Comments are closed.